10 cursos gratuitos para alcanzar el éxito profesional

10 cursos gratuitos para alcanzar el éxito profesional

880
1
Compartir

Cuando hablamos de éxito, nos referimos a aquello que queremos hacer en la vida y que tenga los resultados que imaginamos. El triunfo o logro de los resultados esperados e incluso la satisfacción de los mismos.

Este resultado, puede obtenerse tanto en las relaciones con otras personas, actuaciones diarias o en nuestro sector laboral. De la mano del éxito viene la propia felicidad y es que al lograr nuestros objetivos planeados, una persona se siente satisfecha y por eso, es más feliz.

Pero si nos centramos en el ámbito profesional, encontrar un trabajo que nos motive y al mismo tiempo, nos llene de satisfacción resulta a primera vista algo complicado. Pero para ello, te proponemos estos 10 cursos gratuitos con los que podrás alcanzar el éxito profesional. Podrás acceder a ellos en el enlace anterior.

Este programa especializado fue creado por la UCI, Universidad de Estudios Continuados, con la finalidad de ayudar a todas aquellas personas que deseen aplicar nuevos métodos y técnicas en el camino hacia la preparación profesional. Veamos uno a uno de que tratan:

 

1.Curso de gestión de Proyectos: las bases del éxito

Este curso se comprende de entre 4 a 8 horas de contenido en vídeo, además de lecturas y cuestionarios. En él, se combinan los elementos esenciales de la gestión de proyectos y el liderazgo de equipo.

Con este curso, adquirirás una mayor comprensión de las responsabilidades que trae consigo el liderazgo, además de obtener una mayor preparación para aplicar estos conocimientos en un proyecto.

 

2. Curso para trabajar inteligentemente, no mas duro: Gestión del tiempo para la productividad personal y profesional

Con este curso, podrás aplicar los conocimientos que adquieras en cuanto a conciencia personal y profesional, organización y compromiso y a utilizar las herramientas técnicas y métodos aprendidos.

Con esto, el objetivo es fijarte metas, jerarquizar tareas, programar, delegar… con el fin de superar las dificultadas relacionadas con la gestión del tiempo y al mismo tiempo, mejorar la productividad. Este curso, consta de 4 a 8 horas de vídeos, lecturas y exámenes.

 

3. Curso sobre finanzas para profesionales no financieros

Con una dedicación de 4 a 8 horas lectivas, en las que contarás con material de vídeo, lecturas y cuestionarios, este curso está enfocado para que tomes las riendas de tus decisiones financieras, aprendiendo cómo estas repercuten sobre la rentabilidad y organización de su negocio.

Con este curso, adquirirás información básica sobre conceptos contables y financieros para impulsar el crecimiento de su negocio.

 

4. Curso sobre la comunicación laboral en el siglo XXI

La comunicación, tanto verbal como no verbal, constituye la base de todo lo que hacemos y decimos y es trascendental en el entorno laboral del siglo XXI. El propósito de este curso es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la comunicación en el lugar de trabajo y enseñarles nuevas destrezas interpersonales, a fin de que se vuelvan en general mejores comunicadores.

Con una dedicación de 4 a 8 horas de estudio y con la facilitación de todo el material necesario para realizar el curso, algunos de los temas que podrás abordar en el son: proceso y funciones de la comunicación, patrones conductuales, percepción de la realidad, señales verbales y no verbales, confianza, asertividad, tacto, control de la ira, críticas y observaciones positivas, resolución de conflictos, creación de equipos, liderazgo, entrevistas o el empleo eficaz de la tecnología para comunicarse.

 

5. Curso de redacción de documentos empresariales de gran impacto

Saber escribir con eficacia es un herramienta necesaria en todos los ámbitos y también en el empresarial. Por eso, este curso esta enfocado a que aprendas a expresar tus pensamientos de una manera clara y concisa. Además mejorarás tu capacidad de redactar documentos empresariales, aprendiendo a escoger el formato y el medio idóneo según para quién escribas. Por otro lado, detectarás, corregirás y evitarás los fallos más comunes, adquiriendo una experiencia en análisis, redacción y revisión de documentos empresariales.

Para que puedas realizar el curso de la manera más completa posible, a tu disposición se encuentran de 4 a 8 horas de contenido en vídeo, lecturas y exámenes finales.

 

6. Curso sobre el arte de negociar

Con una dedicación de estudio de 4 a 8 horas y material de vídeo, lecturas y exámenes, este curso está dirigido a empleados con todo tipo de cargos y nivel, para aplicar a diario el arte de negociar.

En este curso, podrás adquirir una visión actual de las estrategias y tácticas de negoción como: regateos a ultranza, gana-ganas, negociaciones en nombre de una organización y negociaciones a título individual.  Por otro lado, también abordarás la importancia de hacer una buena planificación y preparación antes de una reunión de negociación.

 

7. Curso sobre aspectos fundamentales de la gerencia

Si estás a punto de entrar en el mercado laboral o eres un profesional nuevo, este curso es el ideal para ti.

Con una dedicación de 4 a 8 horas de estudio y materiales de vídeo, lecturas y cuestionarios, este curso te introducirá a conocer los principios, las funciones y las responsabilidades asociados a la gerencia, independientemente del cargo que ocupes.

Conceptos como la responsabilidad del gerente en cuanto a la planificación, organización, liderazgo, contratación de personal y control en el lugar de trabajo, son algunas de las tácticas que aprenderás para lograr el éxito.

 

8.Curso sobre cómo resolver problemas y tomar decisiones con eficacia

Con este curso, adquirirás la confianza para evaluar acertadamente los problemas, sopesar soluciones alternativas y prever probables riesgos. Aprenderás a usar el análisis, la síntesis y las preguntas positivas para abordar problemas tanto individuales como organizacionales y cultivarás el pensamiento crítico necesario.

Este curso, consta de 4 a 8 horas de dedicación, y en él contarás con materiales gratuitos para su realización como vídeos, lecturas y exámenes finales.

 

9. Curso sobre fundamentos del emprendimiento: pensamiento y acción

Con un tiempo de dedicación de 4 a 8 horas y material de vídeo, lecturas y cuestionarios, en este curso interactivo se brinda el conocimiento que los emprendedores potenciales necesitan para tener éxito en una oportunidad empresarial. 

Entre los temas se incluyen los siguientes: cómo evaluar de la mejor manera posible la creatividad, la oportunidad y la viabilidad; estrategias de negocios para nuevos emprendimientos; la importancia de un plan de negocios; cómo alcanzar el éxito en un nuevo negocio.

Al finalizar el curso, los estudiantes contarán con las aptitudes y la confianza necesarias para evaluar la puesta en marcha de un negocio, y adquirirán un enfoque más emprendedor respecto de la manera de aproximarse al papel que desempeñarán si deciden trabajar en organizaciones.

 

10. Curso de proyecto final del éxito profesional

El propósito del Proyecto Final, del Programa Especializado de Éxito Profesional, es que apliques a una experiencia personal los métodos y las técnicas que has aprendido en la serie de cursos, dándote una manera de comunicar tu valor a empleadores potenciales.

Centrarás tus habilidades de comunicación, dirección, negociación, resolución de problemas, redacción empresarial, gestión del tiempo, finanzas, emprendimiento y gestión de proyecto en un único proyecto que demostrará tu preparación profesional.

 

Este programa se divide en 10 cursos que tiene aproximadamente entre 5 y 6 semanas de duración con un estimado de esfuerzo de entre 4 y 5 horas semanales. Puedes realizar los cursos en el orden en el que desees. Podrás, dentro de cada curso, acceder a un guía interactiva con vídeo pregrabados, con acceso a todo el contenido necesario dentro de estos.

Esta serie de cursos te ayudará a construir, desarrollar y perfeccionar, las habilidades esenciales que se necesitan para mejorar tu capacidad de inserción laboral y tu progreso, en el dinámico mundo laboral actual. Los cursos de este Programa Especializado se pueden realizar en cualquier orden. Cada curso se puede realizar también de forma independiente.

Una vez finalices los cursos, tendrás que realizar un proyecto final que deberás aprobar para así terminar el programa completo propuesto.

1 Comentario

Dejar una respuesta