Compartir
cursos para montar tu restaurante

Te proponemos 10 Cursos online para montar tu propio restaurante, impartidos por ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería). ESAH, es la escuela de restauración y turismo online referencia a nivel nacional. Ha formado con éxito a más de 10.000 alumnos en este sector.

Te proponemos 10 cursos online para montar tu propio restaurante:

1.Curso de Repostería

Es un curso impartido en modalidad Online por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería. Este Curso de Repostería tiene una duración de 200 horas.
El único requisito para poder matricularte en este Curso de Repostería es, tener más de 21 años.

Todos sabemos que hoy en día, los postres han adquirido gran importancia en las cartas de los principales restaurantes. Por ello se requieren y demandan cada vez más, profesionales especializados en repostería.

ESAH, pone a tu disposición, a través de los profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el grupo Lezama, profesionales de la pastelería para este curso.
En este Curso Online, se verá:

  • La maquinaria utilizada actualmente.
  • Todas las materias primas posibles de todos los postres.
  • Una unidad específica para celíacos.

Salidas profesionales del Curso de Repostería:

  • Profesionales Reposteros.
  • Jefe de Pastelería u Obrador.

Ver más información sobre el Curso de Repostería.

2. Curso Experto Pastelería Internacional:

Este Curso de Pastelería Internacional se imparte en modalidad online, y su duración es de 150 horas. El único requisito para realizar este curso es que seas mayor de 21 años. Y el título es expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

El objetivo principal del Curso de Pastelería Internacional es que conozcas las recetas típicas de cada cultura.
En este Curso Online se verá:

  • Las bases de la confitería Internacional.
  • Las materias primas más utilizadas ( frutas, azúcar, verduras, cacao).
  • El control de las técnicas de elaboración y manipulación (control de cocción, temperatura, texturas).
  • Las presentaciones y puesta en escena del producto.

Ver más información sobre el Curso Experto Pastelería Internacional.

3. Curso de Panadería y Masas Fermentadas:

Este Curso de Panadería y Masas Fermentadas se realiza en modalidad online y tiene una duración de 150 horas. El requisito para poder inscribirte en este curso es que, seas mayor de 21 años.

El objetivo principal de este curso es que conozcas y aprendas todas las preparaciones de masas fermentadas. En el Curso de Panadería y Masas Fermentadas se verá el siguiente contenido:

  • La deontología de esta profesión y sus secretos.
  • Preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio.
  • Conocimiento de cada uno de los utensilios.
  • Maquinaria.
  • Materia Prima.
  • Temperatura de hornos.
  • Las técnicas modernas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

En este curso, aprenderás  y realizarás desde los panes tradicionales, masas fermentadas tradicionales, brioches, medias noches.. Y más técnicas que se aplican al mundo de la pastelería en restauración.

Ver más información sobre el Curso de Panadería y Masas Fermentadas.

4. Curso de Director de Sala o Restaurante:

Este Curso de Habilidades Directivas en Hostelería, es un curso Online. Está dirigido principalmente a todas las personas que quieran adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector, con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

El objetivo primordial del Curso de Habilidades Directivas en Hostelería es formar a los futuros directivos del sector hostelero.
Ver más información sobre el Curso de Director de Sala o Restaurante.

5. Curso Experto de Jefe de Cocina:

Este Curso Experto es Online y está dirigido principalmente a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una buena preparación específica, para incorporarse a un puesto de trabajo.

El requisito de admisión para este Curso Experto es: disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité valorará la experiencia y conocimientos del solicitante a partir de su currículum.

En este Curso Experto de Jefe de Cocina obtendrás una formación integral que te permitirá, desarrollarte profesionalmente más allá de los fogones y de las salas de restaurante, en lo referente a conocimientos técnicos y humanísticos. Además, te implicará en los procesos de producción, investigación e innovación.

Ver más información sobre este Curso Experto de Jefe de Cocina.

6. Curso de Cocinero Profesional:

El Curso de Cocinero Profesional se imparte en modalidad Online. El requisito para acceder a este curso es ser mayor de 21 años.

Si te interesa trabajar como cocinero profesional en los mejores restaurantes, con este Curso de Cocinero Profesional, aprenderás de una forma teórica y práctica las más avanzadas técnicas de la cocina profesional.

En este Curso Online se verá el siguiente contenido:

  • Todo el funcionamiento de una cocina, desde su organización y desarrollo, hasta las técnicas de cocinado de todo tipo de alimentos.
  • Las operaciones de conservación de los alimentos y preparación de géneros.
  • Los principales modelos de gestión y dirección de una cocina.

El Curso de Cocinero Profesional está dirigido principalmente a:

  • Cocineros profesionales y cocineros noveles.
  • Empresarios de la restauración colectiva.
  • Todas las personas que deseen mejorar o adquirir conocimientos en el mundo de la gastronomía, para incorporarse a un puesto de trabajo como cocinero, chef, auxiliar de cocina o jefe de partida.

Ver más información sobre el Curso de Cocinero Profesional en Este enlace.

7. Curso Nuevas Técnicas Culinarias:

El requisito necesario para acceder a este Curso de Nuevas Técnicas Culinarias, es que tengas más de 21 años.

El Curso de Nuevas Técnicas Culinarias,  está dirigido a todas las personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Con este Curso Online, obtendrás una preparación específica sobre la cocina de nuevas tendencias, maquinaria e ingredientes del SXXI para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina, chef de cocina, cocinero o chef.

Ver más información sobre el Curso de Nuevas Técnicas Culinarias.

8. Curso de Summelier (sumiller):

El Curso de Sumiller se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

Este Master está dirigido a todas las personas que quieran adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector, con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como sumiller.

El objetivo principal del Curso de Sumiller es que aprendas las funciones del sumiller profesional:

  • Cata de vinos.
  • Compra y negociación de proveedores.
  • Rotación, venta y elaboración de la carta de vino.

El temario del Curso de Sumiller es el siguiente (está compuesto por ocho unidades):

  • Historia, viticultura y enología.
  • Geografía vinícola.
  • Cata, métodos y efectos.
  • Funciones del Sumiller.
  • Maridaje plato-vino.
  • Gestión de bodega. Compra, venta y elaboración de carta de vinos.
  • Destilados.
  • Otros productos complementarios.

Ver más información sobre el curso de Summelier.

9. Curso de Enología Técnica:

El Experto en Enología Técnica es online. Está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Los requisitos de admisión son: disponer de una titulación universitaria o en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

El título de este Curso de Enología Técnica está expedido por la Universidad San Jorge.
Ver más información sobre el Curso de Enología Técnica.

10. Cursos de Organización de pequeños eventos y protocolo:

El requisito necesario para poder acceder a este curso online es ser mayor de 21 años.

Este Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo está dirigido principalmente, a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo.

Este Curso Online tiene como objetivo, dar respuesta a las dudas relacionadas con el protocolo, y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarios.

Ver más información sobre el Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo.

Objetivo formativo de la academia de Estudios Abiertos de Hostelería

El objetivo formativo y académico de Estudios Abiertos de Hostelería, es el de formar profesionales que finalicen sus estudios de manera satisfactoria, y estén totalmente preparados para incorporarse al mercado laboral, de una manera eficaz, dando así, respuesta eficaz a las necesidades del sector hostelero.

La oferta formativa de ESAH está adaptada a la realidad y empleabilidad del mercado hostelero, poniendo así, a disposición de muchos particulares y empresas de este sector, una gran variedad de cursos, cursos superiores, expertos y másteres de gastronomía, hostelería, gestión y dirección, pastelería y organización de eventos, impartidos por profesionales en activo. Los cursos cuentan con un seguimiento y tutorización individual.

Esta escuela, comienza su actividad en el año 2008 por iniciativa del grupo Lezama y SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

ESAH dispone de la primera plataforma e-learning validada por la Unión Europea.

Esperamos que el artículo te haya servido para orientarte en los cursos necesarios, para montar tu propio restaurante. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarla con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

3 Comentarios

Dejar una respuesta