Compartir

Todos sabemos que hoy en día, a la hora de buscar trabajo es muy importante, presentar un currículum diferente, con un diseño cuidado y el contenido ordenado. Para esto te proponemos recurrir a herramientas, para crear curriculum online.

Las infografías se suelen utilizar en el mundo de la formación y del diseño, y en general lo usan todos los que trabajan con el Marketing de Contenido. Utilizar infografías tiene una serie de ventajas como facilitarte la comprensión, lectura, impacto y alcance de los textos.

¿Qué es una infografía?
Es una manera de simplificar un contenido mediante representaciones visuales y texto resumido, todo esto concatenado con un estilo de diseño que, incluye la elección del tamaño, tipografías e imágenes.

3 Herramientas online para crear infografías de tu currículum vitae:

1. Vizualize:

Con este herramienta online, podrás crear infografías de tu currículum vitae desde el IPad. Con esta aplicación podrás importar imágenes de tu librería, seleccionar un fondo, añadir líneas, formas, textos, bocadillos de diálogo, pegatinas, icónos, diagramas, etc.

El lema de Vizualize lo dice todo: los resúmenes son aburridos. Y es que, esta aplicación web gratuita está pensada para marca personal y búsqueda de empleo 2.0. parte de la idea de convertir el currículum tradicional en una o varias infografías.

¿Cuáles son las ventajas de usar Vizualize?
Vizualize como elemento diferenciador, tiene un potencial innegable. Sus diferentes plantillas te permitirán destacar todo aquello qué consideres más relevante de tu perfil profesional. Además, sí tienes una cuenta creada en Linkedln, puedes importar los datos automáticamente.

Por ponerle un pequeño inconveniente podemos decir, que no hay muchas plantillas, pero si son personalizables en color, y tipografía.

Ver más información sobre Vizualize para crear infografías de tu currículum vitae.

2. Dipity:

Dipity es una herramienta ideal para general líneas de tiempo interactivas. Esta aplicación gratuita te permite crear líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos. Esto significa que, selecciona la información más relevante sobre un tema y la organiza en orden cronológico. Dipity es un recurso didáctico muy interesante.

Esta aplicación permite a los alumnos identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar  cada uno de los elementos que conforman la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas de Currículo. 

Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontraremos en la red, desde textos, imágenes y vídeos.

Ver más información sobre Dipity para crear infografías de tu currículum vitae.

3. re.vu

Ésta es otra herramienta online gratuita, y perfecta para crear infografías de tu currículum vitae. re.vu, es una plataforma  muy chula para que crees un currículum vitae de los más creativo.

En re.vu, puedes acceder a varios tipos de plantillas con formatos tradicionales o también al estilo portafolio. El aspecto de esta plataforma online gratuita es muy profesional, tanto la propia web como, los resultados de los curriculums que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de Linkedln, es gratis y te genera una URL para compartirla donde quieras.

Ver más información sobre re.vu para crear infografías de tu currículum vitae.

Y para ti, ¿Cuáles son las mejores plataformas para crear infografías de tu currículum vitae?  Cuéntanoslo.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre