Compartir

El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas, educativas y culturales más importantes del mundo.

El museo está compuesto de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez.

Desde su fundación en 1869, el Museo ha avanzado en su misión mundial de descubrir, interpretar y difundir información sobre las culturas humanas, el mundo natural y el universo a través de un amplio programa de investigación, educación y exposición científica.

Estos cursos, para realizar de forma online, tienen diferente temática, como por ejemplo; biología, medio ambiente, sostenibilidad, además, cuentan con todos los materiales y recursos necesarios para su estudio.

Los 4 cursos gratuitos del Museo Americano de Historia Natural son:

Curso sobre el futuro de nuestra tierra

Este curso gratuito, trata sobre la ciencia del cambio climático y sobre cómo hablar de ello. Aprenderás de los científicos en los campos de la climatología, oceanografía, ciencias de la tierra y antropología que estudian cómo el cambio climático está afectando a las personas, las poblaciones y las formas de vida.

Este curso está impartido en inglés por la profesora Debra Tillinger, Ph.D. 

Este curso está compuesto de 5 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 1 a 3 horas semanales, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: El cambio climático está sucediendo: véalo
  • Semana 2: Todo se reduce al océano
  • Semana 3: El cambio climático está sucediendo: póngalo en modelo
  • Semana 4: Vivir con el cambio climático
  • Semana 5: Mitigar, adaptarse o sufrir

Ir al curso sobre el Futuro de Nuestra Tierra

La Tierra dinámica: un curso para educadores

Este curso gratuito, ofrece a los estudiantes una visión general del origen y la evolución de la Tierra. Podrás explorar los cambios dramáticos en la Tierra durante los últimos 4 mil millones de años, incluida la evolución de la vida en la Tierra y cómo ha afectado a su atmósfera. Además de observar la geología en una escala global, los alumnos tomarán sus propios patios para explorar y compartir su historia geológica local. 

Este curso está impartido en inglés por los profesores Edmond Mathez, Ph.D. y Ro Kinzler, Ph.D. 

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Introducción y el misterio del tiempo geológico
  • Semana 2: Evolución de la Atmósfera
  • Semana 3: Tectónica de placas: edificio de montaña
  • Semana 4: Tectónica de placas: terremotos

Ir al curso sobre la Tierra dinámica 

La Evolución: un Curso para Educadores

En este curso gratuito, los participantes aprenderán sobre relaciones evolutivas, genética de poblaciones y selección natural y artificial. Además, explorarán la ciencia evolutiva y aprenderán cómo integrarla en sus aulas.

El curso es impartido en inglés por los profesores Joel Cracraft, Ph.D. y David Randle, Ph.D.

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 8 horas semanales, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso
  • Semana 2: La segunda gran idea de Darwin: la adaptación a través de la selección natural
  • Semana 3: La historia de la vida
  • Semana 4: Evolución humana

Ir al curso sobre la Evolución

Genética y Sociedad: Un Curso Para Educadores

Este curso gratuito, incluye el estudio de la clonación, la mejora genética y la propiedad de la información genética. Los participantes del curso adquirirán las herramientas para explorar la ética de la genética moderna y aprenderán cómo integrar estos problemas en sus aulas.

El curso es impartido en inglés por los profesores Rob DeSalle Cracraft, Ph.D. y David Randle, Ph.D.

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 8 horas semanales, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción y de Mendel a 1000 genomas
  • Semana 2: ADN de huellas dactilares, clonación y el futuro
  • Semana 3: Genómica en medicina
  • Semana 4: Genomas, agricultura y sociedad

Ir al curso sobre Genética y Sociedad

Recuerda que estos cursos son ofertados en inglés, por lo que tendrás que tener un nivel del idioma, si necesitas repasar o estudiar esta lengua, te mostramos estos cursos de inglés gratis.

Los cursos ofrecidos se realizan de forma online, para que puedas programar tu tiempo a la hora de cursarlos.

Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma completamente gratuita.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre