Compartir

ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Fundada en 1958, ESADE Business and Law School es una es una escuela de dirección de empresas de la Universidad Ramon Llull, que cuenta con campus en Barcelona y Madrid y presencia en São Paulo, Lima, Ciudad de México, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

Tiene acuerdos de asociación con más de 100 universidades y escuelas de negocios en todo el mundo. Cada año, más de 11.000 estudiantes participan en sus programas (MBA y Executive Education, así como programas de licenciatura y maestría en administración de empresas y derecho

A lo largo de los años, ESADE ha establecido fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social, como plataforma de formación e innovación, como centro de referencia en investigación y como foro de reflexión y diálogo. Siendo clasificada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

De manera totalmente gratuita y para realizar de forma online, la plataforma Coursera junto con ESADE Business and Law School, ponen a disposición de todos los interesados estos 4 cursos gratuitos relacionados con los modelos de empresas familiares y estrategias de futuro en el mundo globalizado.

Veamos a ver de que trata cada uno de ellos:

Este curso está diseñado para ayudarte a entender lo complejo de gestionar empresas familiares debido a las dinámicas que se generan por el solape entre empresa y familia y por tanto introduciendo desorden entre sí. También pretende proveer de herramientas para generar orden en la empresa familiar dadas esas dinámicas particulares.

Además en este curso, conocerás los equilibrios políticos y las implicaciones emocionales que conlleva la gestión de un negocio familiar, así como los procesos y protocolos para resolver sus especificidades.

El curso es impartido en español por los profesores María José Parada y Alberto Gimeno Sandig.

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 4 horas semanales, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: La gestión en la empresa familiar
  • Semana 2: Institucionalización de la empresa familiar
  • Semana 3: Diferenciación de roles y profesionalización
  • Semana 4: Comunicación y sucesión de la empresa familiar

Ir al curso

La familia empresaria: individuo, dinámica y tiempo

En este curso, seguirás tratando el concepto del tiempo en la empresa familiar, relacionándolo con el cambio de valores y los procesos de transformación, hasta terminar abordando la dinámica de la empresa familiar.

Además, podrás conocer los equilibrios políticos y las implicaciones emocionales que conlleva la gestión de un negocio familiar, así como los procesos y protocolos para resolver sus especificidades.

El curso es impartido en español por los profesores María José Parada y Alberto Gimeno Sandig.

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 4 horas semanales, en las que contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Este curso estará disponible en un breve periodo de tiempo.

Ir al curso

Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades

Este curso sobre Geopolítica y gobernanza global de ESADEgeo, te ayudará a entender las dinámicas sociales, económicas, energéticas y tecnológicas que definirán el mundo por venir.

Desde la perspectiva de la geopolítica, quieren ayudar a los estudiantes, empresas e instituciones públicas a que diseñen estrategias de futuro en el mundo globalizado. Para ello, estudiarás las grandes tendencias que vivimos, como el auge de las clases medias o la revolución energética; desglosarás los riesgos económicos, políticos y de seguridad que nos acechan; y dibujarás un escenario de futuro en el que un modelo de gobernanza global sea capaz de responder a los retos colectivos que nos acechan.

Este curso tiene vocación transversal, está dirigido a todo el que quiera entender y actuar en el escenario global ,ya sea desde la empresa, las instituciones públicas o las organizaciones internacionales.

Este curso se encuentra en español y tiene una duración de 6 semanas de estudio. Este curso es enseñado por las profesores Javier Solana, Angel Saz Carranza, Ángel Pascual-Ramsay y Marie Vandendriessche. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Tendencias globales. El mundo en 2030
  • Semana 2: Riesgos globales
  • Semana 3: Gobernanza global
  • Semana 4: Liderazgo político o cómo conseguir consensos globales
  • Semana 5: Seguridad global y proliferación nuclear
  • Semana 6: Evaluación final

Ir al curso

Los cursos ofrecidos se realizan de forma online, para que puedas programar tu tiempo a la hora de cursarlos.

Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma completamente gratuita.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre