Compartir

IBM ofrece una amplia gama de servicios de tecnología y consultoría; una amplia cartera de middleware para colaboración, análisis predictivo, desarrollo de software y gestión de sistemas; y los servidores y superordenadores más avanzados del mundo.

Esta reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con seda en Armonk, Nueva York, fue fundada en el año 1911.

IBM, ha recibido reconocimiento más allá de cualquier organización comercial de investigación tecnológica, con 5 Premios Nobel, 9 Medallas Nacionales de Tecnología de EE. UU., 5 Medallas Nacionales de Ciencia de los EE. UU., 6 Premios Turing y 10 Participantes en el Salón de la Fama de los Inventores de los Estados Unidos.

Los 4 cursos gratuitos, ofrecidos por IBM:

Curso sobre una guía de desarrollador para Node-RED

El curso mejorará tu uso de Node-RED. Introducirá algunas características más avanzadas disponibles en los nodos clave, te mostrará cómo visualizar datos usando nodos del tablero.

Además, aprenderás a crear API web utilizando Node-RED y cómo consumir servicios web y cómo utilizar diferentes tecnologías de almacenamiento dentro de un flujo Node-RED. La última sección del curso muestra cómo puede extender Node-RED al crear sus propios nodos.

Este curso está impartido en inglés por los profesores Brian Innes, Nick O’Leray, Maeve O’Reilly, John Walicki. 

Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1:Introducción y revisión de Node-RED
  • Semana 2: Nodos Nodo-RED útiles
  • Semana 3: Acceder a servicios externos
  • Semana 4: Extendiendo Nodo-RED

Ir al curso sobre Node-RED

Curso sobre Elementos esenciales de IBM Blockchain para desarrolladores

La primera parte de este curso cubre conceptos básicos de blockchain, y no se requieren habilidades de programación.

Cuando completes el curso, comprenderás qué es una red comercial de blockchain, cómo construir y modelar una solución simple de blockchain, y el rol del desarrollador en la creación de aplicaciones blockchain.

Este curso, está impartido en inglés por los profesores Ant Cole y Dave Gorman. Tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenido a este curso
  • Semana 2: Aproveche los beneficios de blockchain
  • Semana 3: Transforme su negocio con blockchain
  • Semana 4: Blockchain compuesto
  • Semana 5: Desarrollo y arquitectura de la tela Blockchain
  • Semana 6: Envolver

Ir al curso sobre Elementos esenciales en Blockchain por IBM

Curso sobre una guía para desarrolladores sobre exploración y visualización de datos de IoT

Con un enfoque en el tema del Análisis de datos exploratorios, el curso proporciona una mirada profunda a los fundamentos matemáticos de las medidas estadísticas básicas, y cómo se pueden usar junto con bibliotecas de gráficos avanzados para hacer uso del mejor sistema de reconocimiento de patrones del mundo. el cerebro humano.

Aprenderás a trabajar con los datos y representarlos de manera que respalden las inspecciones visuales y derive en inferencias sobre los datos. El objetivo es que puedas implementar flujos de trabajo analíticos de extremo a extremo a escala, desde la adquisición de datos hasta los conocimientos prácticos.

Este curso, está impartido en inglés por el profesor Romeo Kienzler. Tiene una duración de 4 semanas y deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al análisis exploratorio
  • Semana 2: Herramientas que admiten soluciones de IoT
  • Semana 3: Fundamentos matemáticos en el análisis de datos exploratorios
  • Semana 4: Visualización de datos

Ir al curso sobre Exploración y visualización de datos de IoT

Curso sobre el internet de las cosas (IoT)

En este curso gratuito, sobre el Internet de las cosas o sus siglas en inglés IoT (Internet of Things), aprenderás a crear aplicaciones rápidamente con el uso de las Node-RED. Crearás soluciones básicas para las IoT utilizando bloques pre-contruidos de código abstractos y de rápido procesamiento. También, explorarás las diferentes opciones de conectividad para diferentes equipos, gateways y aplicaciones, que te asegurarán una solución rápida a los posibles problemas y mejorarán el uso de la data.

Está impartido en inglés por los profesores Brian Innes y Yianna Papadakis-Kantos.

Este curso está compuesto de 4 semanas de duración, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 4 horas semanales. Contarás con diversos vídeos y materiales para realizarlo y deberás aprobar todas las tareas calificadas para poder completarlo.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Introducción a “el Internet de las cosas”
  • Semana 2: Introducción a la agenda de IBM Bluemix.
  • Semana 3: Técnicas, implementos y opciones de sensores.
  • Semana 4: Plataformas APIs para el Internet de las cosas.

Ir al curso sobre el internet de las cosas

Recuerda que estos cursos son ofertados en inglés, por lo que tendrás que tener un nivel del idioma, si necesitas repasar o estudiar esta lengua, te mostramos estos cursos de inglés gratis.

Los cursos ofrecidos se realizan de forma online, para que puedas programar tu tiempo a la hora de cursarlos.

Tanto la inscripción como participación a los cursos, están habilitadas de forma completamente gratuita, sólo pagarás si quieres recibir el certificado del curso.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre