5 Sitios donde descargar legalmente libros clásicos en español

5 Sitios donde descargar legalmente libros clásicos en español

510
0
Compartir

Sabemos que en Internet existen muchísimas páginas donde puedes descargar libros pdf gratis. Esto resulta de gran ayuda para ampliar tus conocimientos y, mejorar tu aprendizaje cuando estudias. Además, es una ventaja para todo el mundo ya que, esto permite a cualquier persona desde cualquier punto del planeta, acceder a la cultura e información, desde un ordenador o dispositivos móviles.

¿Qué son libros de dominio público?

Los libros de dominio público son aquellos que no reportan beneficios económicos, es decir, que no generan derechos de autor. Esto sucede tras pasar 70 años desde la muerte del escritor. Cuando transcurre ese tiempo, estas obras pasan a formar parte del amplio catálogo de libros gratis de acceso universal. Se pueden descargar gratis en pdf desde muchas páginas en Internet.

Te hemos preparado un listado de 5 sitios donde descargar legalmente libros clásicos en español. Estos sitios son los seleccionados:

1. OpenLibra:

OpenLibra es una biblioteca libre online, donde podrás descargar, aprender y compartir. Está especializada en libros técnicos gratuitos.

En el catálogo de OpenLibra, puedes descargar gratuitamente textos para aprender sobre muchísimos temas. Este catálogo está muy bien estructurado por temáticas, para facilitarte la tarea, a la hora de buscar. En  OpenLibra, por supuesto puedes descargar legalmente libros clásicos en español.

En OpenLibra, encontrarás multitud de temas, desde idiomas o bases de datos, pasando por diseño, electrónica o programación, sin olvidarte de la parte de empresa, marketing y social media. Además de todo esto, también hay una sección dedicada a revistas, con multitud de publicaciones periódicas.

Esta página o biblioteca online, es perfecta e imprescindible para todo aquel que quiera aprender en la red. ¡Entra en OpenLibra y descárgate legalmente textos clásicos en español!.

Ver más Información sobre OpenLibra.

2. Feedbooks:

Es una página web fundada en 2007, donde podrás descargar legalmente libros clásicos en español.
>La actividad que desarrolla Feedbooks, es realmente interesante porque ofrece los servicios de: librería ebooks, la posibilidad de que subas tus propios libros, y también te permite generar tu propio periódico personalizado.

La característica más importante de este sitio web es que, ofrece una plataforma de alta calidad para cada uno de los dispositivos lectores de libros electrónicos. Así qué, puede convertirse en la solución a la hora de encontrar la manera de buscar los libros que te interesen.

Te animamos a que visites Feedbooks, a que consultes dicha página, y descargues libros clásicos en español.

Ver más Información sobre Feedbooks.

3. Biblioteca Cervantes Virtual:

La Biblioteca  Virtual Miguel de Cervantes nació en 1999 en colaboración con universidades, bancos y fundaciónes, con el fin de digitalizar el patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española hispanoamericana.

El objetivo de la Biblioteca Virtual de Cervantes es, difundir la literatura y las letras  hispanoamericana  en el mundo, y ofrecer en la actualidad a través de la Red libre acceso a sus fondos, compuesto por miles de registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, audio, video).

La Biblioteca  Cervantes Virtual, es una plataforma digital de acceso libre en el que, los usuarios pueden acceder a un extenso catálogo que alberga las obras más destacadas de la tradición literaria española e hispanoamericana. También cuenta con recursos bibliográficos convenientes para su mejor conocimiento crítico e histórico.

En el catálogo de la Biblioteca Cervantes Virtual puedes buscar en listados alfabéticos de autores y títulos, materias estructuradas según la clasificación decimal universal. Tiene un listado agrupado por temática de los contenidos del catálogo:

  • Literatura
  • Lengua
  • Historia
  • Biblioteca Americana
  • Biblioteca de Signos
  • Biblioteca Joan Lluís Vives
  • Biblioteca Letras Galegas
  • Literatura Infantil y Juvenil

Ver más Información sobre la Biblioteca Cervantes Virtual.

4. Biblioteca Digital Hispánica:

La Biblioteca Nacional es un organismo dedicado a depositar y conservar el Patrimonio bibliográfico y documental de España. Contiene más de 28 millones de publicaciones que son difundidas a través de su catálogo.

La colección fue creada en el año 2008 y pretende difundir el patrimonio cultural español a la vez que se salvaguarda la herencia cultural. También pretende convertirse en una herramienta que fomenté la investigación sobre la cultura española, además de aportar contenido a la futura biblioteca digital Europea.

Los fondos han sido recopilados mediante un proceso de digitalización, que afecta a gran parte de los departamentos de la biblioteca. Para esto  ha seguido un flujo de trabajo en el que se seleccionan los materiales de acuerdo a distintos criterios, se digitalizan y se catalogan para adecuarlos a los estándares actuales y después, se cargan en el portal.

Ver más Información sobre la Biblioteca Digital Hispánica.

5. Wikisource:

Wikisource es un proyecto hermano de Wikipedia, cuyo objetivo principal es crear una biblioteca de textos originales libres, que hayan sido publicados  con una licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público, junto con su traducción en distintas lenguas. Este sitio forma parte de la fundación  Wikimedia.

La siguiente es una lista parcial de temas que se pueden incluir:

  • Textos originales, previamente publicados por algún autor.
  • Textos de documentos históricos de interés nacional o internacional
  • Traducción de textos originales
  • Tablas con información matemática y fórmulas
  • Bibliografías de autores que figuran en Wikisource

Quedaran excluidos:

  • Cualquier texto cuya publicación infrinja las leyes de copyright
  • Escritos originales que pertenezcan a usuarios de los proyectos Wikimedia.

Ver más Información sobre Wikisource.

Y tú, ¿En qué sitios descargas legalmente libros clásicos en español?. Cuéntanoslo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta