7 Museos que podrás visitar gratis de forma virtual

7 Museos que podrás visitar gratis de forma virtual

977
0
Compartir

Lo mejor que tienen los museos virtuales, es que están al alcance de todo el mundo. Estas plataformas te sirven para visitar las obras de arte más importantes del mundo, ¡sin salir de casa!. A continuación te contamos todo lo que los museos digitales tienen para ofrecerte.

Es fundamental visitar  todos los museos; los museos de historia, tecnología, de historia natural, pero existen tantos museos en el mundo de temáticas diferentes y tantos tamaños que puede resultarte imposible conocerlos todos. Pero gracias a la tecnología, esto es algo que ya no debería preocuparte, y es que en Google encontrarás los museos más importantes del mundo para traer los Museos virtuales o Museos Digitales. Estos museos te harán estar ahí, viendo todo lo que nos interesa sin estar pendientes de la gente y de los horarios. Sin duda, te ofrecen una experiencia muy realista.

Te hemos preparado un listado con una serie de Museos Interactivos, que estamos seguros, serán de tu interés.

[Másters en Historia del Arte para trabajar en museos]

¿Para quién son referencia los Museos Virtuales?

Estos Museos Interactivos son referencia principalmente para titulados o estudiantes de Historia de Arte, Bellas Artes etc.

Te hemos preparado un listado con 7 de Museos Interactivos

1.Museo del Hermitage.

Este importante Museo está ubicado en Rusia y está catalogado como uno de los más imponentes de País. Inaugurado por Catalina la Grande está consagrado como una de las mayores joyas de la cultura rusa y universal.

En el Museo de Hermitage puedes encontrar una colección de más de 3 millones de piezas llenas de historia, arte y de un interés cultural incalculable. Acoge en sus fondos obras de Picasso, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rodin.

La opción de Museo Interactivo de este imponente edificio, te ofrece las mejores vistas a sus pinturas y todas sus exhibiciones, además de unas vistas de San Petersburgo ¡increíbles!.
Ver más Información sobre el Museo del Hermitage.

2.Museo del Louvre

Otro Museo Interactivo que te indicamos es, el famoso Museo parisino del Louvre. Es muy conocido y por albergar a la Mona Lisa, la Venus de Milo y Victoria de Samotracio. El Louvre es enorme, si eres amante del arte podrás pasar varios días recorriendo sus salas. La inmensa colección es de cerca de 300 mil obras anteriores a 1948, de las se exponen aproximadamente 35 mil. Esta inmensa colección, está organizada de forma temática en diferentes departamentos:

  • Antigüedades Orientales
  • Antigüedades Egipcias
  • Antigüedades Griegas, Romanas y Etruscas
  • Historia del Louvre y el Louvre Medieval.
  • Pintura
  • Escultura
  • Artes gráficas
  • Artes del Islam

En el  museo Interactivo del Louvre, podrás admirar cada una de las salas, de pintura, escultura, etc, y las obras que las componen. En esta web del Louvre podrás conseguir información respectiva a cada una de ellas.
Ver más Información sobre el Museo del Louvre.

3. Museo Nacional del Prado.

Este Museo es un auténtico icono español. En su página web encontrarás una sección multimedia que se llama Pradomedia, allí podrás acceder de forma totalmente gratuita al museo. En este observarás cada sala desde todos los ángulos posibles. Estamos seguros, que sus impresionantes obras pictóricas te dejarán deslumbrado. Así que no dudes en visitarlo.

Algunas de las Exposiciones actuales del Museo Nacional de Prado son:

  • Ingres (24/11/2015 – 27/03/2016)
  • Don Pedro de Alcántara, IX duque de Osuna (19/01/2016 – 24/04/2016)
  • Effigies Amicorum (22/09/2015 – 27/03/2016)

Ver más Información sobre el Museo Nacional del Prado.

4. Museo Solomon R. Guggenheim.

El Museo Solomon R. Guggenheim, está en Nueva York. Este famoso museo alberga obras de artista tan importantes como Dalí, de Picasso, Manet, y muchos más de la época. Sí visitas este museo virtual podrás observar más de 1600 obras que se encuentran entre salas y pasillos, además ¡completamente gratis!.
Ver más Información sobre el Museo Solomon R. Guggenheim.

5.  Museos Vaticanos.

Entre los museos más visitados del mundo se encuentran los Museos Vaticanos. Estos cuentan con más de 4 millones de visitas anuales, una de las razones de esto es que constituyen la puerta de entrada a la Capilla Sixtina.

Los orígenes de los Museos Vaticanos se remontan a 1503, año en el que el recién nombrado Papa Julio II donó su colección privada. Desde ese momento tanto familias particulares como otros papas han ido aumentando esta valiosa colección de los museos hasta convertirla en una de las más grandes del mundo.

Afortunadamente también tiene Museo Interactivo, donde puedes disfrutar de todas sus exposiciones totalmente gratis y sin esperar cola. Ver más Información sobre los Museos Vaticanos.

6. Museo Británico. (British Museum)

El Museo Británico es otro de los museos más importantes del mundo y alberga más de 4000 obras.

La sección interactiva de este museo te ofrece todas las exhibiciones del Antiguo Egipto, momias y exposiciones esporádicas que te revelarán todos los secretos de esta civilización, como sí estuvieses allí.

El Museo Británico es uno de los mejores museos que existen, ya sea en el mundo digital o el real.

7. Street Art Project

¿Qué es el Street Art Project?: Esta iniciativa enfatiza todo lo que se conoce como arte urbano o arte callejero. Existen numerosos museos digitales creados para visitar todas las obras de arte de este género alrededor del mundo, donde, de entre 19 países, destacan España, Argentina y USA.

Actualmente, en este proyecto de museo interactivo encontrarás 10 mil obras, y sigue en constante crecimiento.

Los museos interactivos, son definitivamente, una forma muy divertida y rápida de saltar de país en país y visitar todo el arte del mundo. Podrás aprender de ellos, ya que cada una de las piezas guardan un gran pedazo de Historia.

Y a ti, ¿ qué te parecen la opción de visitar los museos de forma virtual?. Cuéntanoslo y añade algún museo interactivo que hayas visitado.

[Másters en Historia del Arte para trabajar en museos]

No hay comentarios

Dejar una respuesta