Herramientas para aprender idiomas de forma online

Herramientas para aprender idiomas de forma online

773
0
Compartir

El mundo de los idiomas nunca deja de sorprendernos, y es que ¿sabéis cuantos idiomas oficiales existen en el mundo? La verdad que resulta un poco complicado responder a esta pregunta, puesto que el mundo alberga una gran variedad de lenguas distribuidas por los 5 continentes.

Entre los idiomas más hablados por número de personas, destacan el chino mandarín, inglés, francés, español, árabe y ruso.

De ahí, la importancia de dominar alguna de estas lenguas a la hora de enfrentarnos a diferentes situaciones cotidianas; encontrar un puesto de trabajo, trabajar en el extranjero o simplemente, por desarrollo y aprendizaje personal.

Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías se han ido implantando en nuestras vidas y cada vez son más los métodos de enseñanza de forma online a los que podemos acceder mediante un solo click y con los que podremos estudiar a nuestro ritmo y un bajo coste económico.

Pero, no a todo el mundo se le da bien esto de aprender un nuevo idioma. Puede que sea un poco complicado, pero adquirir nuevos conocimientos y hablar otras lenguas, nos puede abrir muchas puerta tanto de cara al mundo personal como profesional. Si eres de esos que estudiar un nuevo idioma te “las trae de cabeza” a continuación te mostramos estas herramientas para aprender idiomas de forma online.

Comprueba tu nivel

Lo primero y principal es comprobar tu nivel a la hora de enfrentarte a aprender un nuevo idioma y saber que programa especializado escoger dependiendo de tus nociones básicas iniciales en otra lengua.

Para ello, existen diversas plataformas donde podrás realizar un test de iniciación en el idioma escogido a estudiar y así decantarte por el nivel que más se adapte a ti y en que aprendas todos los contenidos necesarios para llegar a hablar con fluidez una determinada lengua.

Uno de los programas online más importantes es Dialang, que está diseñado por la Comisión Europea.

Aprende vocabulario

Lo principal de un idioma, es dominar con facilidad su vocabulario. Muchas serán las expresiones y formas gramaticales de las estructuras gramaticales que se emplean en los diversos idiomas del mundo. Por ello, es fundamental que te familiarices con el vocabulario de cada uno de ellos.

Para eso, existen diversas plataformas online que te ayudarán a entender las diferentes expresiones y palabras de un idioma determinado.

Algunas plataformas que podrás encontrar son: Quizlet, Wordsteps o Memrise, entre muchas otras.

Pronunciación

La pronunciación a la hora de hablar un idioma es fundamental. No es lo mismo cómo se escribe a cómo se pronuncia. Una palabra, junto a su significado, puede variar tanto empleando una pronunciación o otra. Por eso, es imprescindible que a la hora de aprender un idioma, aprendas también la correcta pronunciación de las palabras.

Para que eso sea más fácil para ti, a tu disposición se encuentran diversas plataformas para que aprendas la pronunciación de la palabras. Algunas de ellas son: FluentU, Forvo o RhinoSpike.

Conversar con personas nativas

Una de la mejor forma para aprender un idioma nuevo, es mantener conversaciones con personas nativas del mismo. Esto ayudará a tu pronunciación y a evitar el miedo a enfrentarte a conversaciones futuras.

Para ello, a través de internet, cuentas con diversas plataformas como meetup, donde podrás hablar con nativos de un determinado idioma o también la web iTalki, con la cual podrás preguntar y obtener respuestas a tus dudas de la mano de profesores nativos.

Herramientas audiovisuales

Actualmente, existen diferentes métodos y modos de enseñanza para aprender un idioma nuevo. Estas herramientas audiovisuales, nos persmiten a través de vídeos musicales, películas, podcasts o intercambio de idiomas con otros estudiantes y usuarios vía chat o correo electrónico, etc, aprender un idioma de forma más didáctica y al mismo tiempo, crear una interacción con otros usuarios.

Para ello, a tu disposición se encuentran diversos cursos para que a la hora de aprender otro idioma, lo hagas de una forma más entretenida y utilizando métodos más dinámicos y divertidos para que aprender un idioma no te suponga un objetivo difícil de alcanzar.

Plataformas y comunidades online

Existen una serie de plataformas y comunidades online que nos ayudan a salvar estos obstáculos. Estas son seis de las herramientas que pueden resultar de gran utilidad a la hora de tomar un primer contacto, practicar y, en definitiva, mejorar las habilidades y capacidad de comunicación en otros idiomas.

Cursos online gratis

Los idiomas se han convertido en un elemento clave a la hora de buscar un trabajo o mantener conversaciones con personas nativas de otro idioma.

Muchas veces, cuando queremos estudiar otro idioma, nos vemos condicionados por el tiempo y el dinero a la hora de elegir un curso de idiomas para nuestro aprendizaje. Pero existen plataformas y programas especiales online, que se adaptan a nuestras circunstancias, tanto a nivel adquisitivo como de tiempo empleado.

Una de las plataformas online es AprenderGratis. En ella, se encuentran cursos gratuitos, algunos de ellos impartidos por prestigiosas universidades, para facilitarte el estudio de otro idioma nuevo, sin que el tiempo o el dinero pueda llegar a ser un problema. Además, de las lecciones, en las que podrás aprender gramática o vocabulario, también existen apartados que cuentan con ejercicios para poner en práctica todo lo aprendido.

A continuación te mostramos algunos de los cursos gratuitos de idiomas para estudiar de modo online.

Cursos online gratis especializados

Pero, de modo online, no solo podrás encontrar cursos de idiomas básicos, si no que también, existe una amplia oferta de cursos gratuitos especializados en diferentes temáticas. Estos cursos, te prepararán en el idioma escogido, pero de una manera más técnica y con vocabulario específico del sector. Algunos de los ejemplos de cursos son:

Así que ya sabes, si quieres lanzarte al mundo de los idiomas e iniciar tus estudios en uno determinado, no tienes porque preocuparte por el tiempo o el dinero, ya que existen una amplia variedad de métodos efectivos para aprender idiomas, que se adaptan a ti y a tus necesidades. Eso si, lo que si que necesitarás es disponer de un ordenador o dispositivo electrónico y conexión estable a internet.

Descubre y estudia nuevos idiomas y amplia tus conocimientos en otras lenguas extranjeras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta