Compartir
Instituto de Química Sarriá

El Instituto de Química Sarriá es el centro más importantes para la formación sobre materias de química, biotecnología, ingeniería aplicada a químicos y gestión empresarial de España.

Tiene convenios con el MIT (el conocido centro de Massachusetts Institute of Technology) y es de las pocas instituciones españolas con el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) para la titulación de química, con lo que te convalidarían para trabajar en este sector en Estados Unidos.

IQS (por sus siglas) gestiona las escuelas de IQS School of Engineering ofrece estudios en el área de la química, ingeniería química, ingeniería industrial, biotecnología y bioingeniería y la de IQS School of Management ofrece estudios en el área de administración y dirección de empresas de la Universidad Ramón Llull.

Realizar un máster o doctorado en este centro supone para el alumno un reconocimiento de un valor único en su carrera. En este artículo, te contaremos los 10 másters y postgrados más destacados de este Instituto:

1. Máster en Biotecnología

Este es uno de sus másters más conocidos que tiene como finalidad formar para la investigación, desarrollo y producción de productos, procesos y servicios que utilizan microorganismos o sus componentes biológicos en los ámbitos de la biotecnología industrial y biomedicina. Con salida laboral directa en las siguientes ramas:

  • Industria alimentaria: biotecnología alimentaria, procesos fermentativos, nutracéuticos, alimentos funcionales, desarrollo de nuevos productos.
  • Farmaindustria: departamentos de I+D, dianas terapéuticas, drug target y screening, producción de biologicals, producción biotecnológica de fármacos.
  • Diagnóstico: desarrollo de bioensayos, laboratorios clínicos.
  • Biomedicina: diagnóstico genético, investigación biomédica, investigación hospitalaria, biomateriales.
  • Biotecnología industrial: fermentaciones industriales, producción biotecnológica.
  • Agroindustria: variedades vegetales y transgénicos, cultivos para producción industrial.
  • Medio ambiente: biorremediación, tratamiento biotecnológico de residuos.
  • Energía: biocombustibles, fuentes renovables, biotransformaciones.

¿A quién va dirigido?

A licenciados e ingenieros que quieren ampliar u orientar su carrera profesional hacia las nuevas biotecnologías.

Puedes solicitar más información del Máster de Biotecnología aquí.

2. Máster Investigación en Química e Ingeniería Química

Uno de los másters más conocidos del Instituto para formar a profesionales para el estudio avanzado de química que podrán ejercer en las siguientes líneas industriales:

  • Petroquímica, Química Orgánica Básica, materiales Plásticos y Productos Transformados, Fabricación de Polímeros, Resinas y Fibras Artificiales.
  • Industria Farmacéutica, Veterinaria, Productos Fitosanitarios.
  • Ingenierías, Consultorías y Auditorías, Administración.
  • Papel y sus derivados, Curtidos, Textil, Adhesivos, Colorantes, Pinturas y Barnices, Industria Metalúrgica y de Automoción, Aditivos.
  • Perfumería y Aromas, Cosmética, Tensioactivos, Detergentes, Productos de Limpieza y Hogar.
  • Industria Alimentaria en general, tanto materia prima como producto acabado, Grasas, Aceites y Alcoholes.
  • Cerámica y Vidrio, Cementos, Productos Inorgánicos en general.
  • Medio Ambiente en todas sus facetas.
  • Instrumentación Analítica, Investigación en general (I+D+i), Laboratorios de Análisis, Reactivos Químicos, Control de Calidad.
  • Académico-docente.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a titulados (licenciados e ingenieros) que aspiren a dirigir las líneas de investigación más avanzadas.

Puedes solicitar más información del Máster de Investigación en Química e Ingeniería Química aquí. Aquí puedes ver el vídeo promocional del Máster de Química:

3. Máster en Productos Alimentarios

El máster formará a profesionales en una de los sectores con más proyección de todo el ámbito industrial: el sector de los alimentos y productos de consumo alimenticio. Entre las salidas laborales directas se encuentran:

  • Departamento de calidad
  • Departamento de compras
  • Departamento comercial
  • Diseño y marketing
  • Envasado y procesos de acondicionamiento
  • Información al consumidor
  • Investigación y desarrollo de nuevos productos
  • Legislación
  • Planificación nutricional
  • Producción
  • Promoción y difusión de productos
  • Seguridad de los alimentos

¿A quién va dirigido el máster?

A titulados universitarios de Ciencias experimentales con más de tres años de experiencia que desarrollen su actividad en el sector alimentario.

Puedes solicitar más información del Máster de Productos Alimentarios aquí.

4. Postgrado Diploma de Tecnología y Gestión en la Industria Alimentaria

La misión principal es formar profesionales con conocimientos científicos, técnicos y de gestión empresarial, capaces de asumir los progresos tecnológicos y las innovaciones que se vayan sucediendo en el Sector Alimentario.

¿A quién va dirigido?

A Titulados Universitarios de Ciencias Experimentales que quieran incorporarse a industrias del Sector Alimentario.

Puedes solicitar más información del Postgrado Diploma de Tecnología y Gestión en la Industria Alimentaria aquí.

5. Experto en Tecnología de Pinturas

El Título de Experto en Tecnología de Pinturas está pensado para la aplicación directa de los conocimientos químicos en este sector industrial pudiendo diversificar la oferta laboral tras obtener el título en:

  • Adquirir los fundamentos experimentales de formulación en las diferentes tecnologías del Sector de las Pinturas.
  • Incorporar los conceptos clave en áreas de conocimiento básicas como Polímeros, Color, Materiales y Tratamiento de Superficies.
  • Familiarizarse con las últimas tendencias en los diferentes Sectores de Mercado de la Industria de la Pintura.

¿A quién va dirigido?

Licenciados en Químicas o áreas afines, Ingenieros Superiores y Técnicos que quieran desarrollar su carrera en el mundo de las pinturas, tintas y barnices. Profesionales en activo con una experiencia inferior a 2 años en este sector.

Puedes solicitar más información Título de Experto en Tecnología de Pinturas aquí.

6. Máster Ingeniería Internacional en Soldaduras

Máster pensado para el desarrollo de profesionales a nivel Europeo en el sector industrial de la metalurgia.

¿A quién va dirigido?

A todos los Técnicos, Ingenieros Técnicos y Superiores, Arquitectos Técnicos y Superiores y Titulados Superiores y Titulados Superiores en especialidades relacionadas con la Metalurgia, que se desarrollen o pretendan desarrollar su actividad profesional en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de trabajo.

Puedes solicitar más información Máster de Ingeniería internacional de Soldadura aquí.

7. Experto en Ingeniería y Operaciones de Packaging

En este Título de Experto se formará al alumno en el análisis de la estructura de costes de los procesos de fabricación, envasado y logística de las diferentes familias de envases. Las nuevas herramientas de gestión en la supply chain desde la planificación de la producción ,la función compras, el control de stocks y los nuevos conceptos en la cadena logística.

Se destacan como novedades la introducción de dos nuevos módulos , uno dedicado al Packaging Farmacéutico y el otro al Protective Packaging.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales de la industria, diseño y packaging.

Puedes solicitar más información Titulo Experto en Ingeniería y Operaciones de Packaging aquí.

8. Experto en Tecnología de los Envases y Embalajes

Con este título de postgrado Experto en Envases y Embalajes se pretende formar al alumno en un profesional del sector del packaging en la tecnología de los envases y embalajes.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a profesionales de la industria, diseño y packaging.

Puedes solicitar más información Titulo Experto en Tecnología de los Envases y Embalajes aquí.

9. Máster en Ingeniería del Packaging

Este máster capacitará al alumno para preparar a futuros responsables de la ingeniería y gestión ambiental de la empresa capacitándolos para organizar las actividades empresariales de forma respetuosa con el medio ambiente en sintonía con criterios de viabilidad económica y social.

¿A quién va dirigido el máster?

Posgrados de disciplinas científico técnicas, a técnicos responsable de actividades industriales, a profesionales responsables de prevención y corrección de la contaminación, a consultores y asesores técnicos así como personal técnico de la administración.

Puedes solicitar más información Máster de packaging Engineering aquí.

10. Experto: Ahorro y Eficiencia Energética

Con este título de Experto el alumno estará capacitado para la evaluación de las actividades energéticas relacionadas en los ámbitos de la edificación, urbanismo, industria y transporte y la realización de propuestas concretas de valor que permitan la optimización del consumo de energía, la minimización del impacto ambiental y la reducción de la factura energética asociada.

¿A quién va dirigido el título?

Enfocado sobre todo a directores y responsables de áreas funcionales de la empresa, técnicos de ingeniería, consultores, ingenieros y licenciados.

Puedes solicitar más información Título de Experto en Ahorro y Eficiencia Energética aquí.

Aquí el sitio oficial del IQS donde podrás ver sus instalaciones, actividades y premios. En este enlace puedes consultar el resto de cursos más accesibles económicamente y títulos que ofrece esta sede de la Universidad Ramón Lull.

Compartir

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre