Compartir

Cuando hablamos de turismo, hablamos de los viajes que realizan las personas a diferentes lugares fuera de su entorno diario. Estos viajes pueden tener diferentes fines, como por ejemplo; ocio o negocios, entre otros.

Pero, realizar un viaje conlleva no sólo buscar un medio de transporte para poder desplazarte, si no también un lugar donde pasar la noche y descansar después de un largo día.

Si podemos hablar de una profesión cuya parcela profesional es bastante amplia, esa es la relacionada con el turismo y los hoteles. Y es que existen diferentes y diversos trabajos dentro de un hotel.

Porque si nos ponemos a pensar, un hotel al final tiene que ser como una casa, cuando te estancias en uno de ellos, tienes que sentirte cómodo y agusto y para ello, muchas personas trabajan de cara al público y otras, detrás, para que cada detalle esté solventado.

Formación: Universidades

El Grado en Turismo pertenece a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, cuenta con una duración de 4 años lectivos y consta de 240 créditos.

Este grado, tiene como objetivo formar a profesionales para la gestión y la planificación, tanto para el desarrollo de las empresas turísticas, como para el avance del sector desde las administraciones públicas.

Existen diferentes grados universitarios:

  • Grado en turismo
  • Grado en empresas y actividades turísticas
  • Grado en gestión turística
  • Grado en gestión turística y hotelera

Formación: másters turísticos

Una vez finalizado el Grado en Turismo, existen muchas posibilidades de estudio para encauzar tu carrera a un ámbito laboral más específico.

Algunos de los ejemplos de máster que podrás estudiar:

Formación: cursos especializados

Si lo que quieres es formarte a nivel profesional y en una de las materias concretas, te mostramos estos cursos:

Salidas profesionales

Como hemos hablado anteriormente, el sector turístico y hotelero abarca una amplia serie de profesiones relacionadas con este ámbito.

Las salidas profesionales son muy diversas, por ejemplo podrás trabajar de: director de hotel, guía turístico, empresas de catering, organizador de viajes, gestor y asesor turístico, encargado de relaciones exteriores en empresas turísticas, gestor de ocio, entre muchas otras.

Un sector amplio

Debido a que el sector hotelero es muy extenso, son muchas las profesiones que se pueden realizar en un hotel. A continuación te mostramos algunas de las profesiones que podrás desempeñar, con sus respectivos estudios.

  • Director de hotel
  • Gobernanta
  • Recepcionista
  • Camarera de pisos
  • Sumiller
  • Jefe de Sala
  • Camarero/Barman
  • Cocinero/Chef
  • Animador turístico

El sector turístico y los idiomas

Pero si hay algo que es clave en este sector hotelero y turístico son los idiomas (aquí puedes ver más de 120 cursos de idiomas gratuitos).

Cada vez, son más los turistas extranjeros que eligen España como destino turístico para sus vacaciones, para ello es fundamental tener pleno dominio de diversos idiomas para que la comunicación sea fluida y entendible.

No sólo el inglés es importante, tener dominio de otros idiomas como el francés, alemán, ruso, chino o árabe, te diferenciará a la hora de escoger a un candidato para el puesto solicitado, además de enriquecerte conociendo otros idiomas.

El sector hotelero en el cine y la televisión

Y es que el sector hotelero también está presente en el cine y la televisión. Multitud de películas y escenas se han rodado en diversos hoteles, he incluso algunas de ellas su trama tiene que ver con la vida o las relaciones personales dentro de un hotel.

Algunos de los ejemplos son “El nuevo exótico hotel Marigold”,  “El gran hotel Budapest o “Sucedió en Manhattan” que trata sobre una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, la confunde con una de las huéspedes del hotel.

Por otro lado, también destaca la serie “Gran Hotel” que trata sobre la vida de los empleados de un hotel y está totalmente grabada ahí.

Al final, lo que más importa es que el cliente quede satisfecho y que cuando regrese al mismo destino, se hospede en el hotel donde ya estuvo.

Porque ya lo dijo el filósofo francés Hippolyte Taine, “viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre