Hoy en día, las nuevas tecnologías y los dispositivos te permiten acceder y adquirir contenidos y productos de todo tipo de una manera fácil y rápida. Es por esto, que cada vez más jóvenes alumnos elegís esta plataforma para aprender.

En este artículo nos centramos en la música, y es que esta, está presente en nuestra vida diaria. La música es uno de los conceptos culturales más importantes, y testigo de ellos son las innumerables prácticas musicales en los pueblos y culturas.

Para ello, hemos seleccionado los mejores canales de youtube gratuitos para aprender todo lo relacionado con la música.

Canales para estudiar música

En este canal encontrarás todos los videotutoriales necesarios para aprender a tocar el piano.

Este canal para aprender música, fue creado por el productor Pierre Llama y es referencia en español de un canal que se dedica a formar en Ableton Live con vídeos que están muy bien editados y las explicaciones claras y sencillas sobre los fundamentos básicos de la aplicación.

Este canal gratis sobre música es muy completo. Podrás aprender desde lenguaje musical hasta tocar la guitarra o el piano.

DJ, Profesor y experto en Ableton Live. Este es un canal con muy buena calidad. En el, además de enseñar los conceptos básicos de Abeton Live, Joaquín Jiménez-Sauma ofrece consejos y trucos orientados a productores.

Pero no solo ponemos a tu disposición canales de música, si no que también en este artículo, puedes encontrar diversos cursos gratuitos sobre producción musical.

Cursos gratuitos sobre producción audiovisual

En este curso gratuito, tendrás la posibilidad de explorar unas de las funciones más potentes y usadas del sistema Live y alterar significativamente tus aptitudes en la producción musical, tales como el MIDI programming, la grabación de audios, procesamiento, edición, looping, manejo de documentos y el troubleshooting.

En este curso gratuito para ser productor musical, aprenderás lo necesario sobre el proceso de producción musical, incluyendo la grabación, la edición y la mezcla. También se verán, las herramientas que tienes disponibles, para crear música en tu ordenador.

Mediante este curso gratuito, recibirás una introducción a los programas de Avid y Pro Tools First, con el fin de crear música, desarrollando la calidad en la producción de sonido. Satisface tu curiosidad por esta labor recibiendo todas las entradas posibles a sistemas como el MIDI y Avidcon los que podrás transmitir de manera idónea todas las ideas musicales que tengas en tu cabeza.

Pero si lo que deseas es seguir ampliando conocimientos en el mundo musical y formarte de una manera más completa, obteniendo un certificado de tus estudios, te mostramos estos cursos y masters sobre producción audiovisual.

Cursos y Masters de producción audiovisual

Este curso se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas y 12 ECTS. El Curso de Producción Musical aprenderás a crear y producir una canción desde cero.

El Curso de Producción Musical con Pro Tools se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 350 horas y 14 ECTS.

En este curso aprenderás a manejar Pro Tools y a sacarle el máximo partido. Toda la teoría irá siempre acompañada de ejemplos prácticos que te ayudarán a afianzar los conocimientos y al final del curso habrás completado un proyecto en el género musical que tú decidas.

Logic Pro X es un software de los denominados DAW (Digital Audio Work Station) con el que podrás realizar cualquier función necesaria para la composición, grabación, edición, producción, mezcla y mastering de cualquier proyecto musical, independientemente del estilo musical sea.

El Master Productor Musical se imparte en modalidad presencial en Barcelona.

El propósito de este módulo es que el alumno adquiera los conocimientos técnicos, musicales y psicológicos necesarios para dirigir al equipo humano de una producción musical o modificar un proyecto comercial profesional para que consiga el objetivo propuesto.

Estos cursos y masters, no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Y para ti, ¿Cuáles son los mejores canales para formarte y aprender música Cuéntanoslo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.