17 aplicaciones y herramientas para mejorar la productividad como estudiante

17 aplicaciones y herramientas para mejorar la productividad como estudiante

La vuelta a las clases, la rutina y las bibliotecas llenas de estudiantes, nos hacen ver que el nuevo curso escolar ya lleva cerca de un mes de inicio.

Pero no te preocupes si no sabes cómo gestionar tu tiempo a la hora de estudiar, o si no sabes que técnicas de estudio aplicar, nosotros te mostramos 17 aplicaciones y herramientas, según tus necesidades, que se convertirán en tu mejor aliado.

3 aplicaciones para ayudarte a concentrarte

En muchas ocasiones podemos perder la concentración fácilmente, ya que muchas ideas o preocupaciones sobrevuelan en nuestras cabezas. Con estas 3 aplicaciones que a continuación te mostramos, tu concentración tomará el control del momento.

Focus Booster

Es básicamente un reloj que utiliza la técnica Pomodoro, estableciendo horarios de trabajo comprendidos de 25 minutos, con 5 minutos de descanso entre cada bloque de actividades o estudio.

StayFocusd

Mientras que estudiamos, de vez en cuando visitamos webs para buscar información que no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo, para ello, StayFocusd limita el tiempo que pasas en webs que, al mismo tiempo, te hacen perderlo.

Cuentas con diferentes opciones como bloquear el acceso a una web hasta 4 horas, o crear una lista de plataformas a las que sueles acceder y te desconectan de tus tareas.

Spaces FM

Si eres de los que escuchas música cuando realizas actividades o estudias, con Spaces FM podrás concentrarte mejor gracias a los sonidos que te ofrecen. Estos están pensados para que evites distraerte, y te ofrecen sonidos del mar, de lluvia o de la naturaleza.

HazeOver

Si cuentas con un dispositivo MacOS, y quieres que tus ventanas informáticas abiertas no te causen distracción y prestes atención a aquella que te es útil solamente en ese momento concreto, la herramienta HazeOver atenuará todas las demás ventanas.

8 aplicaciones para gestionar proyectos y tomar notas

En muchas ocasiones la carga de trabajo o estudio que llevamos encima es bastante grande, cosa que puede provocar que nos bloqueemos y no sepamos como seguir. Estas aplicaciones que ahora te mostramos, te ayudarán a organizar tus tareas pendientes y a tomar notas para que tengas toda la información controlada.

Trello

Esta aplicación es bastante conocida, ya que su funcionalidad nos permite ser más productivos, generar listas de actividades pendientes, al mismo tiempo que trabajamos de forma colaborativa ya que esta herramienta permite la organización de proyectos de equipo. Además, con Trello podrás priorizar tareas y gestionar el aviso de citas.

Zenkit

Con Zenkit podrás organizar cualquier cosa: datos, facturas, clientes o errores, todos ellos conectados entre sí. Con esta aplicación será más fácil tener organizados todos tus proyectos, ya que contarás con un tablero propio y personalizado.

Evernote

Esta herramienta web te ayuda a priorizar tus tareas y trabajos, creando una lista para tenerlos organizados. Además, con esta plataforma también podrás añadir tus notas, ideas, listas y recordatorios. Es más, puedes insertar fotos, voz o imágenes a ellas.

Bear

Si cuentas con un dispositivo Apple, podrás usar esta herramienta, ya que solo está disponible para iPhone, iPad y Mac. Su función principal es que puedas escribir cuando lo necesites, ya que todas las notas se almacenan en texto plano portátil.

Notion

Con esta aplicación podrás tener todo organizado al alcance de tu mano. Notion te permite gestionar bases de datos, tareas, calendarios. También escribir notas, todo en un único tablero personalizado y creado por ti.

Google Keep

Su función es que puedas añadir notas de manera rápida y fácil, podrás editarlas, activarlas como recordatorio, e incluso editarlas añadiendo una imagen o dibujo.

Todoist

No dejes de hacer cosas porque no recuerdas lo que habías planeado, con Todoist podrás organizar por días todo aquello que quieres realizar, creando una lista de tareas con las diferentes plantillas que te ofrece esta herramienta.

Any.do

Otra de las aplicaciones que te ayudarán a organizarte mejor es esta. Con ella, podrás diseñar tu propia lista de tareas para organizarlas y que se sincronizarán en todos los dispositivos que tengas. Además la aplicación establece recordatorios, e incluso es útil para redactar la lista de la compra y marcar los productos comprados.

5 herramientas para ayudarte en cualquier cosa

Desde un traductor, hasta un escaneador digital de documentos, estas 5 herramientas que te mostramos te ayudarán a solucionar sencillos problemas cotidianos.

DeepL

Se trata de un traductor instantáneo online en 9 idiomas: español, inglés, alemán, francés portugués, italiano, neerlandés, polaco y ruso. Es capaz de realizar 72 combinaciones lingüísticas, y se diferencia del resto por su efectividad de traducción y velocidad.

CamScanner

Ya no es necesario que dispongas de una scanner físico para poder ver los documentos en papel de modo digital, con CamScanner puedes escanear tus documentos de forma rápida y con alta resolución, a través de tu móvil o tablet. Además, también podrás editarlos de modo digital.

Quizlet

Esta herramienta está destinada tanto para maestros, para que organicen y planifiquen sus clases, como para estudiantes para que gestionen el tiempo de estudio y les ayude a la hora de aprender nuevos conocimientos.

En el caso de los estudiantes, podrán crear una unidad de estudio nueva, para aprender cualquier asignatura: matemáticas, química, idiomas, administración, entre otras.

Mientras que para los profesores esta herramienta es útil para crear unidades de clase que ayudarán a la mejor compresión de los estudiantes.

PDF Expert

Permite leer archivos en PDF, así como editarlos, añadiendo texto, imágenes o enlaces. Esta versión está solo disponible para dispositivos Mac.

PDF Element

Esta herramienta es para la versión de Windows y realiza funciones similares a las comentadas anteriormente, y además de poder leer y editar PDF, puedes convertirlos a Word, Excel y PowerPoint.

Todas estas herramientas te harán la vida más fácil, ayudándote a organizar tus tareas, establecer recordatorios de las mismas y mejorando tu concentración.

Si estás estudiando una carrera universitaria y necesitas conocer más herramientas para tus estudios, te mostramos esta selección de 8 de estas.

Ya no hay excusa para que no se te olvide ningún plan.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo