Compartir

Walt y su hermano Roy en 1961, formaron el Instituto de Artes de California, a través de la fusión de dos escuelas de arte y música existentes en Los Ángeles.

Una década más tarde, en 1970, la nueva universidad, CalArts, abrió sus puertas para ofrecer programas de arte, diseño, cine, música, teatro y danza. Resultó ser una versión ferozmente contracultural del concepto utópico de Walt, y sin embargo, el Instituto se convirtió inmediatamente en un hervidero de originalidad artística.

El Instituto de las Artes de California, te ofrece esta secuencia de cuatro cursos expone a los estudiantes a las habilidades fundamentales requeridas para hacer un diseño gráfico sofisticado: proceso, contexto histórico y comunicación a través de la creación de imágenes y la tipografía.

El objetivo de esta especialización es equipar a los estudiantes con un conjunto de herramientas formales y conceptuales transferibles para “crear y comunicar” en el campo del diseño gráfico. 

Los cursos impartidos por el Instituto de las Artes de California (Calarts) son:

Curso sobre fundamentos del diseño gráfico

A través de ejemplos visuales, este curso te enseñará los principios fundamentales del diseño gráfico: creación de imágenes, tipografía, composición, trabajo con color y forma … habilidades fundamentales que son comunes en todas las áreas de la práctica del diseño gráfico. 

Al final de este curso, habrás aprendido cómo explorar e investigar la representación visual a través de una gama de técnicas de creación de imágenes; comprender los principios básicos del trabajo con forma, color y patrón; estado expuesto al lenguaje y a las habilidades de la tipografía; y comprender y aplicar los principios de composición y contraste visual.

Este curso se imparte en inglés y tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 8 horas semanales. Este es enseñado por el profesor Michael Worthington.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Fundamentos de Imagemaking
  • Semana 2: Fundamentos de tipografía
  • Semana 3: Fundamentos de forma y color
  • Semana 4: Fundamentos de la composición

Ir al curso sobre Fundamentos del diseño gráfico

Curso de introducción a la tipografía

La tipografía es el arte de manipular la forma visual del lenguaje para enriquecer y controlar su significado. Es un área esencial de habilidad y conocimiento para los diseñadores gráficos.

En este riguroso curso introductorio, estudiarás, nombrarás y medirás, las características de las formas de letras. Además, echarás un vistazo a las ricas historias históricas, culturales y estéticas de las tipografías familiares.

Este curso se encuentra en inglés y tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 1 a 3 horas por semana. El profesor que imparte este curso es Anther Kiley.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Hablando tipo
  • Semana 2: Tipos de letra y sus historias
  • Semana 3: Poniendo el tipo a trabajar
  • Semana 4: Hacer un tipo significativo

Ir al curso de introducción a la tipografía

Curso de introducción a la creación de imágenes

Durante este curso, crearás imágenes exploratorias para expandir su vocabulario visual. Crearás piezas expresivas, meditativas o de “diseño” para instigar, evocar, experimentar, grabar, explicar o probar un medio.

Verás cómo desarrollar y expandir el rango de enfoques para unir cosas, componer propagaciones de página con tus imágenes. Como nada existe sin contexto, observaremos cómo manejar intencionalmente las connotaciones, los significados y las asociaciones de la imagen generados a través de elementos de composición y “contrastes visuales” a través del estilo, la yuxtaposición, el cierre y las figuras del habla.

Este curso se encuentra en inglés y tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un tiempo de dedicación de 2 a 4 horas por semana. La profesora que imparte el curso es Gail Swanlund.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Investigación basada en imágenes
  • Semana 2: Hacer imágenes
  • Semana 3: La composición es relacional
  • Semana 4: Diseñando un libro con tus imágenes

Ir al curso de introducción a la creación de imágenes

Curso sobre ideas de la historia del diseño gráfico

Este curso de encuesta resumida, se centra en cuatro períodos clave o temas de la historia del diseño. Rastrearás el surgimiento del diseño como una práctica reconocida, por qué las cosas se ven como lo hacen, y cómo los diseñadores abordaron problemas de diseño específicos en su trabajo.

Cada semana, una breve prueba pondrá a prueba tu conocimiento de los conceptos, y una breve tarea reflexiva te dará la oportunidad de analizar las preguntas que los diseñadores se hacen hoy.

Este curso se imparte en inglés y tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales. Este es enseñado por las profesoras Louise Sandhaus y Lorraine Wild.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Early Mass Marketing
  • Semana 2: El Bauhaus
  • Semana 3: Modernismo en América
  • Semana 4: Diseño Gráfico Radicalismo

Ir al curso sobre ideas de la historia del diseño gráfico

Curso sobre construcción de una nueva marca

Este curso, es la culminación de la Especialización en Diseño Gráfico y te brinda la oportunidad de unir tus conocimientos y habilidades en un solo proyecto: una guía de desarrollo de marca para una empresa que va a inventar.

Este curso te lleva a través de todo el proceso de diseño, desde la ideación hasta la creación y la presentación. A través de la guía, crearás y otorgarás una identidad visual a una empresa imaginaria de puesta en marcha, y aplicarás esa identidad visual a una serie de formularios. También desarrollarás un logotipo y una paleta gráfica adjunta para representar visualmente a tu empresa, así como aplicar ese diseño a una serie de aplicaciones diferentes para ver cómo funciona.

Este curso se imparte en inglés y tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas semanales. Este es enseñado por el profesor Michael Worthington.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Semana 1: Ideación: inventa tu cliente
  • Semana 2: Visualización: Haz tu falso
  • Semana 3: Logotipo: Marca tu marca
  • Semana 4: Paleta: amplíe su marca
  • Semana 5: Aplicación: aplique su marca
  • Semana 6: Publicación: muestre su marca

Ir al curso sobre marca nueva

Recuerda que estos cursos son ofertados en inglés, por lo que tendrás que tener un nivel del idioma, si necesitas repasar o estudiar esta lengua, te mostramos estos cursos de inglés gratis.

Los cursos ofrecidos se realizan de forma online, para que puedas programar tu tiempo a la hora de cursarlos.

Compartir