5 cursos sobre marketing con Redes Sociales del Tecnológico de Monterrey

0
3168

Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

Esta Universidad privada, con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México, se fundó el 6 de septiembre de 1943.

Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías.

Esta universidad se ha manejado para crecer a lo largo del territorio mexicano, incluyendo más de 30 campus nacionales, 4 escuelas especializadas y 13 sedes internacionales.

Tecnológico de Monterrey, pone a tu disposición, un programa especializado que se basa en una introducción holística al marketing en medios sociales. Con el, aprenderás a desarrollar, gestionar y optimizar interesantes campañas en medios sociales, y evaluarás las fuerzas y debilidades de plataformas populares de medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, e Instagram, en el contexto de aplicaciones específicas de casos de estudio.

Los cursos impartidos por el Tecnológico de Monterrey son:

Curso de introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

En este curso, se hará una revisión del uso e implementación de redes sociales. Se provee de un conocimiento sólido en el desarrollo de estrategias requeridas en una organización para involucrar a los consumidores y miembros de la misma en un ambiente de social listening.

Los participantes obtendrán un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a sus necesidades y comprender el social listening con el fin de administrar un proyecto digital exitoso.

Este curso, está impartido en español por los profesores María de los Angeles Ramos Solano y José Antonio Cano Chambonnet. Tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 7 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Este curso también cuenta con subtítulos en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a las redes sociales, sus objetivos y métricas
  • Semana 2: Factores principales en el desarrollo de redes sociales
  • Semana 3: Entorno social como conductor de los medios de comunicación
  • Semana 4: Penetración en el mercado global
  • Semana 5: Objetivos del social listening, alcances y métricas

Ir al curso de introducción a las redes sociales

Curso sobre beneficios y características de las redes sociales más significativas

En este curso, se explicarán los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que el participante distinga. Clasificarás e identificarás las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales, su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.

Este curso, está impartido en español por los profesores María de los Angeles Ramos Solano y José Antonio Cano Chambonnet. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Este curso también cuenta con subtítulos en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Interacción entre plataformas
  • Semana 2: Principales redes sociales
  • Semana 3: El valor agregado de las plataformas hacia la estrategia digital
  • Semana 4: Cierre del curso

Ir al curso sobre beneficios y características de las redes sociales

Curso sobre requerimientos, planificación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales

En este curso, podrás conocer cuáles son los elementos que necesitas considerar para realizar tu estrategia de redes sociales. El pilar de todo esto es tener una técnica apropiada que te ayude paso a paso a llevar a cabo cada etapa, en donde todo comienza con una buena planificación. Es preciso, así mismo, contar con una estructura que permita pasar de la planeación a la ejecución y finalmente saber qué y cómo medir de los resultados.

Este curso, está impartido en español por los profesores María de los Angeles Ramos Solano y José Antonio Cano Chambonnet. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 5 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Este curso también cuenta con subtítulos en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Requerimientos para hacer social media marketing
  • Semana 2: Modelo SOSTAC: Definición de la estrategia
  • Semana 3: Modelo SOSTAC: Content Marketing
  • Semana 4: Modelo SOSTAC: Estrategia de comunicación

Ir al curso sobre estrategias para redes sociales

Curso sobre las redes sociales en acción

En este curso, podrás conocer cómo se ejecuta una estrategia de redes sociales y las consideraciones que debes de tener para controlar y medir el desempeño de tu estrategia. Podrás identificar cómo evaluar si es posible gestionar la estrategia con recursos propios, si es necesario utilizar una agencia o si es apropiado hacerlo con un esquema mixto; también reconocerás la importancia de realizar una escucha activa y las herramientas que te permitirán desarrollar esta actividad, las plataformas más convenientes y la frecuencia más apropiada para tu negocio, los indicadores clave de medir y cómo hacerlo y finalmente las técnicas para optimizar el desempeño de tu estrategia de redes sociales y lograr tus objetivos.

Este curso, está impartido en español por los profesores María de los Angeles Ramos Solano y José Antonio Cano Chambonnet. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 5 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Este curso también cuenta con subtítulos en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Módulo 1. Estableciendo objetivos
  • Semana 2: Módulo 2. Planeando las actividades en redes sociales
  • Semana 3: Módulo 3. Los recursos para redes sociales
  • Semana 4: Módulo 4. Evaluación y reportes

Ir al curso sobre las redes sociales en acción

Curso sobre marketing en Redes Sociales Proyecto Final

Por medio de este proyecto, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de los 4 cursos complementarios al programa de la especialidad. Estos conocimientos te llevarán a realizar una estrategia de mercado por medio de las redes sociales, esto con un enfoque comercial B2B.

Este curso, está impartido en español por los profesores María de los Angeles Ramos Solano y José Antonio Cano Chambonnet. Tiene una duración de 9 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 4 a 5 horas horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso. Este curso también cuenta con subtítulos en inglés.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenida
  • Semana 2: Explicación de la empresa y su situación actual
  • Semana 3: Objetivos
  • Semana 4: La estrategia
  • Semana 5: Tácticas
  • Semana 6: PRACE
  • Semana 7: Acciones
  • Semana 8: Control
  • Semana 9: Cierre

Ir al curso proyecto final

Estos cursos, se realizan de forma online y cuentan con todos los materiales y recursos necesarios para su estudio.

Tanto la inscripción como participación a los cursos, están habilitadas de forma completamente gratuita, sólo pagarás si quieres recibir el certificado del curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.