Si te interesa el arte y quieres conocer más sobre pintores y obras, con estos libros gratuitos de arte del Museo Metropolitano de Nueva York podrás adentrarte en este mundo tan fascinante.

El Museo Metropolitano de Nueva York, situado en el distrito de Manhattan, abrió sus puertas en 20 de febrero de 1872. Se trata de uno de los museos de arte más destacados del mundo.

Su colección abarca más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, pasando por tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y colecciones de obras estadounidenses.

En este artículo en concreto, podrás encontrar cerca de unos 500 libros, con alrededor de 5 décadas de historia, proporcionados por el Met.

Temática sobre los libros a descargar del Met

Entre su variedad, encontrarás temáticas distintas como la pintura, el diseño, la moda, la escultura e incluso la joyería, para que puedas escoger entre los que más te interesen.

Para ello, podrás navegar por su buscador, destacando los filtros de título, autor y palabra clave, para que tu búsqueda sea lo más exhaustiva posible.

Algunos de los libros que podrás encontrar son:

  • Abbot Suger and Saint-Denis(Gerson, Paula Lieber, ed. (1986): Suger, abad de la abadía francesa de Saint-Denis, vivió desde 1081 hasta 1151. Este libro de ensayos sobre su vida y sus logros surgió de un simposio patrocinado por el Centro Internacional de Arte Medieval y por la Universidad de Columbia.
  • La Academia de la Espada: Libros ilustrados de esgrima 1500–1800(LaRocca, Donald J. (1998): se trata de un conjunto de libros ilustrados raros dedicados al tema de la esgrima y el duelo, extraídos (con una excepción) de la biblioteca del Departamento de Armas y Armaduras del Museo Metropolitano de Arte.
  • Marfiles africanos, Ezra, Kate (1984): este libro cuenta con imágenes de figuras, esculturas y piezas africanas antiguas.
  • La era de Napoleón: traje de la revolución al imperio, 1789–1815: este libro está creado por los autores Le Bourhis, Katell, ed., with essays by Charles Otto Zieseniss, Philippe Séguy, Clare Le Corbeiller, Pierre Arrizoli-Clémental, Jean Coural, Chantal Gastinel-Coural, Raoul Brunon, Colombe Samoyault-Verlet, and Michele Majer (1989). En el encontrarás imágenes de la vestimenta de esa época.
  • Dibujos y acuarelas estadounidenses en el Museo Metropolitano de Arte John Singer Sargent. Herdrich, Stephanie L., and H. Barbara Weinberg, with Marjorie Shelley (2000): La colección de dibujos y acuarelas del metropolitano de John Singer Sargent (1856–1925), el renombrado pintor estadounidense residente en Inglaterra, es extraordinaria en tamaño y variedad. Esta publicación, el primer volumen que aparece en una serie que documenta los dibujos y acuarelas estadounidenses del Museo, cataloga todas las 337 hojas de Sargent y cada página de cuatro cuadernos de bocetos, y las analiza dentro de la obra del artista.

Entre muchos otros.

Acceso a la descarga de libros del Met

El Museo Metropolitano de Arte recopila, estudia, conserva y presenta obras de arte significativas en todos los tiempos y culturas para conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas.

Para ello, a tu disposición se encuentran estos 573 libros en inglés, para que puedas seguir aprendiendo y formándote en el maravilloso mundo del arte.

Acceso a la descarga de libros de arte del Museo Metropolitano de Nueva York.

Podrás descargar tantos libros como necesites, ya que todos los documentos están a tu completa disposición.

No lo pienses más, accede al enlace y navega por todos los documentos y libros sobre arte que te proporciona el Museo Metropolitano de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.