Compartir

Google Cloud es una plataforma que reúne todas aplicaciones de desarrollo web de Google en una sola.

Te mostramos estos 6 programas especializados, comprendidos de diversos cursos cada uno para que estudies el o los que más te interesen.

Curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Este curso, se trata de una especialización de 5 semanas de duración, en las que tendrás una introducción práctica al diseño y a la creación de sistemas de procesamiento de datos en Google Cloud Platform.

Aprenderás a diseñar sistemas de procesamiento de datos, construir líneas de datos de extremo a extremo,analizar datos y llevar a cabo el aprendizaje automático.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Diseñar y construir sistemas de procesamiento de datos en Google Cloud Platform
  • Aprovechar los datos no estructurados utilizando las API de Spark y ML en Cloud Dataproc
  • Procesar lotes y transmisión de datos
  • Obtener información empresarial a partir de conjuntos de datos extremadamente grandes con Google BigQuery
  • Consultar conjuntos de datos, visualizar resultados de consultas y crear informes

Curso sobre la explotación de datos y Big Data por Google

En esta especialización de 4 cursos, los alumnos aprenderán a diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones que integran componentes del ecosistema de Google Cloud.

Además, los participantes aprenden cómo usar los servicios GCP y las API de aprendizaje automático, previamente formadas para crear aplicaciones nativas de la nube seguras, escalables e inteligentes.

Los temas que se verán a lo largo del curso son:

  • Usar las mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones
  • Elegir la opción de almacenamiento de datos adecuada para los datos de la aplicación
  • Implementar la gestión de identidades federadas
  • Desarrollar componentes de aplicación o microservicios sin acoplar
  • Depurar, rastrear y monitorear aplicaciones

Curso sobre arquitectura de datos en entorno Google

Esta especialización de 6 cursos, introducirá a los participantes en la infraestructura integral y flexible y los servicios de plataforma proporcionados por Google Cloud Platform.

Los participantes explorarán e implementarán elementos de soluciones, incluidos los componentes de infraestructuras como redes, sistemas y servicios de aplicaciones. Además del despliegue de soluciones prácticas que incluyen redes de interconexión seguras, claves de cifrado proporcionadas por el cliente.

Con una duración de 6 semanas de estudio, los proyectos incorporarán temas como los productos de Google Cloud Platform, que se utilizan y configuran dentro de Qwiklabs.

Curso sobre trabajo en red en la plataforma de Google

Esta especialización de tres cursos, ofrece a los participantes un amplio estudio de la infraestructura central y las opciones de red en Google Cloud Platform.

Los participantes exploran e implementan tecnologías de redes GCP, como las redes, subredes y firewalls de GoogleVirtual Private Cloud (VPC), interconexión entre redes; balanceo de carga, DNS en la nube, Nube CDN.

Con una duración de tres semanas de estudio, los proyectos incorporarán temas como los productos de Google Cloud Platform, que se utilizan y configuran dentro de Qwiklabs.

Curso avanzado sobre Machine Learning por Google

Este programa especializado de 5 cursos, tiene como objetivo que el alumno conozca el aprendizaje automático avanzado con Google Cloud. Además de poder crear modelos de aprendizaje automático listos para la producción con TensorFlow en Google Cloud Platform.

En el curso, también aprenderás escalables, precisos y modelos listos para la producción de datos estructurados,datos de imágenes, series de tiempo y texto en lenguaje natural.

Los cursos de este programa especializado son:

  • Aprendizaje de máquina de extremo a extremo con TensorFlow en GCP
  • Sistemas de aprendizaje de máquina de producción
  • Comprensión de la imagen con TensorFlow en GCP
  • Modelos de secuencia para series de tiempo y procesamiento de lenguaje natural
  • Sistemas de recomendación con TensorFlow en GCP

Curso de aprendizaje automático con TensorFlow y Google 

En este programa especializado de 5 cursos, aprenderás a escribir modelos de aprendizaje automáticos distribuidos que se escalan en Tensorflow y aumentan la capacitación de esos modelos y ofrecen predicciones de alto rendimiento.

Además, en este curso aprenderás como incorporar la combinación correcta de parámetros que produzcan modelos precisos, generalizados y conocimiento de la teoría para resolver tipos específicos de problemas LD. 

Estos son los cursos de este programa especializado:

  • ¿Cómo hace Google el aprendizaje automático?
  • Lanzamiento al aprendizaje automático
  • Introducción a TensorFlow
  • Ingeniería de características
  • Arte y ciencia del aprendizaje automático

 

Estos cursos se imparten en inglés, por lo que deberás de tener un nivel medio del idioma para poder entenderlos  (ver cursos de inglés gratis).

Cuando los finalices, podrás contar con un certificado de participación y constancia de tus estudios.

Así que ya sabes, si quieres formarte en los campos que te hemos mostrado anteriormente, con estos programas especializados y gratuitos de Google Cloud, podrás aprender todas las herramientas y recursos necesarios.

Compartir