7 cursos sobre Psicología para especializarte

7 cursos sobre Psicología para especializarte

La mente es el arma más poderosa del ser humano, por eso es fundamental tener un control de ella ante las determinadas situaciones que se nos plantean a lo largo de la vida.

La psicología es una rama que abarca multitud de estudios relacionados con la conducta de las personas, los aspectos sociales, culturales y biológicos, que influyen en el comportamiento humano a nivel individual y social.

Las 12 ramas de estudio de la psicología

Estas son las doce ramas que componen la psicología y su estudio.

1. Psicología de las organizaciones y el trabajo

Esta rama se encarga de que todos los trabajadores de una empresa alcancen el nivel óptimo de productividad, y se sientan cómodos en el ambiente de trabajo.

2. Psicología del marketing y el consumidor

Esta rama se basa en las investigaciones orientadas a crear servicios y productos. Para ello se centra en que los servicios ofrecidos por las organizaciones, sean lo más atrayente posible para el tipo de cliente al que quiere venderse el producto o servicio.

3. Psicología clínica y de la salud

Una de las ramas más conocidas es la psicología de la salud, y esta se encarga de la investigación e intervención de problemas psicológicos, que afectan a la salud y calidad de vida de los humanos.

4. Sexología

Como su nombre indica, estos estudios se basan en aplicar la psicología en el ámbito de la sexualidad, y mejorar así los posibles problemas que aparezcan en la vida sexual de las parejas.

5. Neuropsicología

Esta rama estudia los procesos mentales y el funcionamiento del encéfalo cuando hay alguna alteración en este, para posteriormente obtener un resultado y diagnóstico para el tratamiento de los síntomas.

6. Psicología forense

La función de un psicólogo forense es analizar y presentar pruebas de tipo psicológico que van a ser tenidas en cuenta en procesos judiciales. De eso trata esta rama de estudio de la psicología.

7. Psicología de la educación y el desarrollo

La psicología educativa se centra en los procesos de aprendizaje, aplicando estrategias y técnicas para que este sea más satisfactorio.

Este tipo de psicología no solo va dirigida a jóvenes en el colegio, sino que también a adolescentes y adultos en para hacer cambios comportamentales que tienen que ver con el desarrollo madurativo de las personas.

La psicología del desarrollo está muy ligada a la educativa, ya que esta se utilizada para saber cuáles son las capacidades y los límites de aprendizaje de las personas.

8. Psicología del deporte

Esta rama se encarga de tratar a deportistas para que obtengan un mayor rendimiento y aumenten su autoestima, cuya finalidad es que el rendimiento psicológico sea ideal, a la hora de enfrentarse tanto a pruebas físicas, como a la propia autoimagen del deportista.

9. Psicología social

La psicología social se ocupa de las relaciones de las personas en determinadas situaciones cotidianas. Para ello se trabaja con las relaciones que el paciente tiene con otras personas, y como estas pueden afectarle.

10. Psicología comunitaria

La psicología comunitaria está orientada a la investigación e intervención sobre los problemas que afectan a las comunidades y colectivos de personas.

Se centra en cambios materiales en el contexto de las personas y en el dinamismo de las relaciones entre ellas para que su calidad de vida mejore.

11. Psicología de pareja y familiar

Es la encargada de mediar entra las posibles situaciones incómodas, así como en la resolución que conflictos, existentes en las relaciones de pareja y familiares.

12. Psicología básica y experimental

Esta especialización se encarga del estudio e investigación de los procesos psicológicos más generales que tienen que ver con el comportamiento humano. Es decir: la memoria, atención, razonamiento y toma de decisiones.

7 cursos de psicología para especializarte 

1. Curso técnico en psicología y técnicas de venta

Este curso de ágorAstur Formación, se imparte de forma semipresencial en Asturias y tiene una duración de 900 horas.

Este curso está dirigido a profesionales relacionados con la comercialización, ya que se proponen unos materiales y actividades que desarrollarán las habilidades necesarias en el desarrollo de redes comerciales, gestión de ventas y negociación.

Acceso al curso de psicología y técnicas de ventas.

2. Curso especialista universitario en psicología del deporte

Este curso online de CEUFP, Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado, tiene como objetivo conocer y analizar los procesos psicológicos para resolver los problemas en el desempeño físico y emocional de los deportistas.

Aquí el curso especialista universitario en psicología del deporte.

3. Curso superior en recursos humanos y psicología

Este curso de UOC X – Xtended Studies, se imparte en modalidad online y tiene una duración de 375 horas.

A lo largo del programa establecido, estudiarás para llegar a asumir responsabilidades directivas básicas y de gestión en el ámbito de los recursos humanos, de manera que podrá desarrollar la organización, la planificación, las políticas de recursos humanos, la selección, la formación, las carreras profesionales, las políticas retributivas, las relaciones laborales individuales y colectivas, etc.

Acceso al curso superior en recursos humanos y psicología.

4. Curso Formación Superior en Psicología aplicada a las Organizaciones

Este curso de UOC X – Xtended Studies, capacita a profesionales de las áreas de organización y de recursos humanos de una empresa u otras organizaciones, para poder entender los procesos psicosociales que se dan en las organizaciones, así como el comportamiento de las personas en estas.

El curso se imparte online y tiene una duración de 210 horas.

Acceso al curso Formación Superior en Psicología aplicada a las Organizaciones.

5. Máster psicología forense

El Máster en Psicología Forense, impartido por ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid y dota de las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión de psicólogo forense en su función pericial, como experto o asesor del jurista y juzgador en los procesos judiciales.

Aquí el Máster en psicología forense.

6. Máster en psicología clínica infantojuvenil

El Máster te dotará de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil.

Este Máster es presencial en Barcelona, Madrid y Valencia y está impartido por ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Acceso al Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.

7. Máster en psicología clínica y de la salud

Con este Máster, el alumno aprenderá las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable.

El título de Master en Psicología Clínica y de la Salud, es expedido por ISEP y se imparte de modo online.

Acceso al Máster en psicología clínica y de la salud.

Si deseas aprender sobre esta disciplina por tu cuenta, incluso especializarte con cursos universitarios que puedan aportar valor a tu curriculum o puesto de trabajo, te dejamos una selección de cursos gratuitos universitarios:

Ahora que ya conoces las 12 ramas de estudio que componen la psicología ¿por cuál te decantarías a estudiar?

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo