Compartir

Si eres universitario o estás estudiando cualquier módulo superior, te hacemos un recorrido por algunas herramientas que te ayudarán en tu estudio y podrás crear presentaciones, mapas conceptuales e incluso descargar apuntes y resúmenes o compartir los tuyos.

Storybird

Con esta herramienta, podrás crear cuentos online al mismo tiempo que los puedes compartir por internet.

Para ello, storybird cuenta con una biblioteca de imágenes organizadas por categorías para que a la hora de crear tu cuento o narración puedes ilustrarlo.

Además, te ofrece la posibilidad de que tus historias sean colaborativas con otros usuarios. Para poder hacer uso de esta herramienta, debes de registrarte en su web.

GoConqr

Si quieres realizar mapas conceptuales y revisar tus conocimientos a través de test ,esta es la herramienta indicada para ti

Además, en esta plataforma podrás encontrar fichas, diapositivas y apuntes que te ayudarán sobre los temas que tengas dudas.

Con esta herramienta, podrás organizar tu tiempo, creando un calendario de estudio personalizado.

Edilim

Se trata de un editor de escritorio para crear Libros Interactivos Multimedia. Para su utilización no requiere ningún tipo de instalación en tu ordenador.

Docsity

Se trata de una plataforma online para consultar apuntes, resúmenes y exámenes. Además de eso, podrás subir a la red tus propias publicaciones para ayudar a otros estudiantes.

Esta comunidad cuenta ya con 4.640.161 alumnos que han compartido sus apuntes para que otros estudiantes se los puedan descargar.

Además, en esta web contarás también con esquemas, ejercicios, monografías y tesis para que estudiar te sea más fácil.

Vishub

Esta plataforma social está destinada para que los estudiantes y profesores encuentren recursos educativos libres y gratuitos.

Además, podrás también crear recursos educativos para compartir con la comunidad de estudiantes, profesores y educadores.

Wuolah

Con alrededor de un millón de documentos, esta plataforma está creada para la subida y descarga de apuntes.

La temática de esta página se basa en insertar publicidad, en cada documento. Por lo que cuantas más páginas tenga el documento subido, más publicidad se podrá insertar.

Dependiendo de las descargas que tenga tu documento, recibirás una remuneración económica u otra.

Studocu

En esta plataforma de estudiantes, podrás descargar apuntes, exámenes, resúmenes de libros, trabajos prácticos y soluciones, para el estudio.

Los documentos que podrás encontrar, serán enfocados a las carreras universitarias que se imparten tanto en las universidades de españa, como en las del extranjero.

Además de descargar apuntes, podrás subir los tuyos propios y ayudar a otros estudiantes.

Stuvia

Con más de 250.000 resúmenes, esta plataforma se encarga de poner a disposición de los estudiantes los documentos necesarios para estudiar de cara a los exámenes.

Estos resúmenes se almacenan en tu perfil personal, para que puedan ser consultados cuando se necesite.

Además de poder comprar apuntes de otros estudiantes, puedes vender tus propios apuntes, ayudando así a otros alumnos al mismo tiempo que ganas un dinero por ello.

Así que ya sabes, con estas herramientas que te ofrecemos podrás estudiar de forma completa y aprobar tus exámenes. Eso sí, tienes que dedicarle horas a tu estudio y recuerda:

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Compartir