El uso de Internet junto a las nuevas tecnologías está al alcance de todos, y también de los niños y niñas que comienzan a navegar por la red cada vez en una edad más temprana.

A su alcance se encuentran todo tipo de informaciones, aplicaciones, y visita de webs, que apenas necesitan autorización para acceder a ellas. El contenido que visitan puede ser perjudicial para los más pequeños.

Según las estadísticas el 16% de los niños de 3 a 4 años y el 44% de los niños de 5 a 15, tienen una tableta propia, y eso sin contar el teléfono móvil, ya que el 32% de los niños entre 8 y 11 años tiene uno propio.

La cuestión es ¿cómo controlar lo que tus hijos visitan en la red? Para que los padres podáis saber que contenidos consultan vuestros hijos en Internet, a vuestra disposición se encuentra la aplicación gratuita de control parental Qustodio.

¿Por qué Qustodio?

Esta aplicación ha sido creada para supervisar la actividad online de los hijos, ya que proporciona las herramientas de vigilancia y control parental para acabar con problemas como: el exceso de tiempo que pasan conectados jugando a videojuegos, o el acceso a contenido adulto que pueden llegar a visitar.

Para ello, Qustodio trabaja en:

  • Mantener seguros a los hijos: evitando que vean contenido inapropiado, gracias a nuestros filtros inteligentes.
  • Proporcionar concentración: puedes poner el límite de tiempo que quieras que empleen en sus dispositivos electrónicos, tanto en juegos como en aplicaciones.
  • Visibilidad completa: podrás tener total control sobre la visibilidad web, social y de aplicaciones en los dispositivos de tus hijos.

¿Cómo funciona Qustodio?

Descarga la aplicación de Qustodio en todos los dispositivos de tus hijos, incluyendo móviles, tabletas y ordenadores, sin importar el dispositivo con el que se cuente, ya que está disponible para Android, Windows, iOS, Kindle y Mac.

Una vez instalada la aplicación y a través de tu móvil personal, podrás controlar el uso y la actividad que hacen tus hijos de Internet, gracias a las funciones de las que dispone Qustodio:

  • Bloquea contenido inapropiado:
  • Decide el tiempo de conexión a la red.
  • Controla la descarga y el bloqueo de juegos y aplicaciones.
  • Vigila las redes sociales.
  • Controla llamadas y mensajes.
  • Seguimiento de GEO localización y botón de pánico que tus hijos pueden pulsar si se encuentran en una situación de emergencia.

Si quieres obtener esta herramienta gratuita de control parental en Internet, accede a la web de Qustodio, crea una cuenta, instala la aplicación en los dispositivos familiares y protege desde tu ordenador, móvil o tablet, la actividad en Internet de tus hijos.

Es importante que los niños conozcan las nuevas tecnologías, así como el uso correcto que se tiene que dar de ellas, ya que la digitalización avanza a pasos agigantados. Por eso, es fundamental enseñarles a hacer un buen uso de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.