Cómo aprovechar las navidades para estudiar

Cómo aprovechar las navidades para estudiar

Pocos días nos separan de las fiestas navideñas, unas fechas de reunión, celebración, armonía y reencuentos, pero en muchas ocasiones no todo es divertirse puesto que los exámenes de enero se encuentran a la vuelta de la esquina y hay que dedicar tiempo al estudio.

No te estreses, en la vida hay tiempo para todo y es más que necesario desconectar para obtener mejores resultados. Para ello, te mostramos unos consejos para estudiar en navidades.

Organiza tus apuntes antes de que lleguen las fiestas navideñas

Ten todo preparado antes de ponerte a estudiar, si le dedicas tiempo a la redacción de tus apuntes antes de navidades, tendrás todo hecho para solo tener que ponerte a estudiar. Es adelantar trabajo para favorecer al estudio y así también poder disfrutar junto a los tuyos.

Elabora un calendario de tareas

La mejor forma de plantear el estudio es creando una calendario donde organices por días y horas tu estudio. De esta manera tendrás unos objetivos diarios a cumplir y podrás disfrutar del tiempo libre, realizando aquello que más te guste.

Tómate un respiro los días festivos

Aparta el estudio de los días de celebración más importantes como Navidad y Año Nuevo. Estos días son para disfrutar y estar con tus familiares y amigos,vívelos al máximo teniendo un control de horarios. Esto también te servirá para desconectar de tanto apunte y subrayado, y darle un descanso a la mente.

Estudia en un sitio donde no hayan distracciones

Lo más recomendable para estas fechas es estudiar fuera de casa, ya que son días de muchas visitas familiares y de amigos. Una buena opción es ir a una biblioteca, que estarán abiertas casi todas y encontrarás a estudiantes como tú que están preparando los exámenes de enero. Este ambiente te ayudará a la concentración y atención en los apuntes.Otra opción es reunirte con tus amigos y estudiar juntos, podréis compartir ideas y conocimientos de cara al examen, al mismo tiempo que os motiváis juntos.

Realiza actividades divertidas para desconectar

Tal vez un cine, cena con amigos, ir de compras, o visitar alguna ciudad, harán que desconectes un poco del estudio y tu cabeza deje en un segundo plano los apuntes. Es importante mantenerse motivado, por lo que recompénsate con algo que te haga disfrutar y desconectar de todo por unas horas.

Sigue una rutina diaria

Nada mejor que llevar una rutina diaria en la que levantarse siempre a la misma hora, desayunar, empezar a estudiar y plantear el día para que saques el máximo provecho a el y a tus estudios. De este modo, podrás compaginar tus estudios con la realización de otras tareas personales.

Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. Nosotros de deseamos buena suerte para los exámenes y unas felices navidades.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.