Cómo calcular tu coeficiente intelectual

Cómo calcular tu coeficiente intelectual

Cada persona tiene un nivel de inteligencia diferente, que se pueda calcular de forma sencilla. Esta determina las capacidades que se tienen en diversas materias, estudios, y en qué ámbitos puedes destacar más.

Quizás muchas veces te hayas planteado que hay cosas que puede hacer mejor que otras, eso nos pasa a todos, y es por ello que debes de explotar aquello que mejor se te de hacer. Por ejemplo, a la hora de escoger materias de estudio, pues decantarte por las artes, ciencias, filología… y potenciar eso.

Para saber que nivel de coeficiente intelectual existen muchas herramientas, test y vídeos, pero en primer lugar verás el rango de puntuaciones que determinan el nivel, para que luego cuando realices las pruebas pertinentes sepas interpretar el resultado obtenido.

¿Cuáles son los niveles de inteligencia?

El coeficiente intelectual se mide por distintos niveles de inteligencia en un baremo de cifras que parten desde menos 70 a más de 140. Dependiendo del número que obtengas, tu CI determinará lo siguiente:

  • Las personas que tiene un coeficiente intelectual menor a 70, suelen necesitar ayuda especial en determinados factores.
  • Si el coeficiente intelectual se situa entre 90 y 110 se trata de un promedio de inteligencia del que disponen la mayoría de las personas.
  • Pero si CI alcanza los 140 esta persona es calificada con un genio, este coeficiente intelectual define a las personas superdotadas.

Herramientas online para realizar test de inteligencia

Existen diversas plataformas web llenas de herramientas para saber cúal es tu coeficiente intelectual y que rango de puntuación obtienes. Vamos a ver una por una.

  • Mensa Internacional: esta plataforma web cuenta con foro para compartir conocimientos con otros participantes. Puedes realizar una prueba para medir tu CI registrándote en la propia web.
  • Portal IQ Test: cuentan con una prueba de coeficiente intelectual totalmente gratuita, siendo una de las más conocidas y realizadas. Podrás realizar el test desde cualquier dispositivo electrónico.
  • Comparación de QI: a través de 36 preguntas de razonamiento y detección, podrás medir tu CI.

Además de estas webs, existen vídeos que te ayudan a través de ejercicios a saber el rango de tu CI, como este que ofrece solo para genios.

¿Se puede entrenar el coeficiente intelectual?

Es posible mantener el nivel de CI, realizando actividades que te ayuden a potenciar la mente, memoria.

Nosotros te dejamos un curso gratuito, para el control de las herramientas mentales, con el que aprenderás cómo el cerebro utiliza dos métodos de aprendizaje muy diferentes y de qué manera retiene y fragmenta la información que recibe.

Además este curso te proporcionará consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que beneficiarán el provecho que obtengas de las tareas y la resolución de problemas.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: ¿Qué es el aprendizaje?
  • Módulo 2: Fragmentación
  • Módulo 3: Procrastinación y memoria
  • Módulo 4: Renacimiento del aprendizaje y cómo liberar tu potencial

También puedes realizar juegos de estrategia, numéricos, meditar en momentos de estrés para que la mente tenga buena salud, descansar lo necesario reconstruye los circuitos de las neuronas y ante todo, tener una buena alimentación, socializarse y ser feliz.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eBook gratuito por pertenecer a la comunidad

120 mejores universidades del mundo