¿Cómo redactar un currículum para arquitectos?

¿Cómo redactar un currículum para arquitectos?

Si has terminado tus estudios en arquitectura o no encuentras trabajo en el sector, presta atención a este artículo en el que te vamos a mostrar cómo crear un currículum completo para optar a un puesto de trabajo.

Además de detallar toda tu información personal, estudios realizados, experiencia e intereses, debes de crear un documento que predomine por encima del resto, donde la creatividad y los dotes con los que cuentas serán tu puerta de entrada al mercado laboral.

Puntos a redactar en un currículum para arquitectos

  • Datos personales: nombre y apellidos, datos de contacto y dirección personal (calle, código postal, localidad)
  • Líneas de introducción: antes de nada, debes de redactar una breve descripción personal de 4 o 5 líneas, donde te darás a conocer mejor y describirás lo que dominas para poder predominar por encima de otros candidatos.
  • Habilidades: redacta un apartado con aquello que mejor se te da, es decir, tus cualidades en el ámbito y trabajo en arquitectura.
  • Experiencia profesional: si ya has trabajado en algunos sectores o empresas, debes de adjuntar esa información. La estructura estará formada por el nombre de la empresa, la duración de tu contrato, así como las funciones que has realizado.
  • Formación y estudios realizados: en este apartado se describen los títulos universitarios cursados, Másters, Doctorados, Posgrado o Especialidades. Deben de ir acompañados del año de obtención y en qué Institución.
  • Idiomas que dominas: tienes que especificar los idiomas que hablas, detallando el nivel que posees de los mismos.
  • Software y programas informáticos que sabes utilizar: esta sección es muy importante, ya que un arquitecto debe de dominar Revit, Project, AutoCad, entre otros.

A parte de los puntos a redactar que hemos comentado anteriormente, debes de adjuntar los siguientes documentos:

Carta de presentación de un arquitecto

Otro de los documentos fundamentales que componen el currículum, es la carta de presentación. En un folio describirás quién eres, las habilidades que te diferencian del resto, argumentado por qué piensas que eres el trabajador perfecto a encajar en ese puesto solicitado.

Además de destacar tu iniciativa, forma de trabajar y todo lo que puedes aportar a la empresa.

Portfolio de un arquitecto

Se trata de un dossier en el que se presentan todos los trabajos que has realizado, aportando documentos, imágenes, publicaciones y años en los que los has desarrollado.

Este documento debe de presentarse en formato PDF, diseñado de forma digital y maquetado correctamente.

Enlaces a plataformas web personales

Vivimos constantemente subidos a la red, es por ello que cada vez más las empresas buscan por internet a posibles trabajadores para cubrir sus puestos vacantes. Fundamental es pues, añadir en tu currículum los enlaces propios de los que dispongas, es decir, blog personal, página web de servicios y perfil en Linkedln.

Ejemplos de plantillas para currículums de arquitectos

El arquitecto también predomina por su creatividad a la hora de realizar un proyecto, por eso conoce las herramientas necesarias para diseñar su propia plantilla de currículum, o quizá escoger entre todas estas que te mostramos aquella que más defina tu personalidad y gustos.

No dejes nunca de intentarlo, el trabajo de tus sueños tiene un sitio para ti.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo