Cuál es la Oposición más fácil de aprobar en España

Cuál es la Oposición más fácil de aprobar en España

Preparar una oposición requiere de sacrificio y esfuerzo, pero si obtienes una plaza tendrás asegurado un trabajo y sueldo de por vida.

Hoy en día, son muchas las personas que se preparan para estos exámenes, ya que el mercado laboral no está muy estable y esto puede verse reflejado en los datos actualizados del paro, por lo que prepararse una oposición es una opción que cada día se plantean más personas.

Como hemos comentado, no es una tarea fácil, tendrás que echar mano a nuevas técnicas de estudio, pero existen diferentes grados de dificultad en las oposiciones, por lo que hay algunas más factibles de aprobar.

Las 8 oposiciones españolas más fáciles de aprobar

Estas oposiciones pertenecen al Grupo C y al Subgrupo C2 para funcionarios, y dependiendo del modelo, se necesitarán cumplir unos requisitos u otros. Veamos a ver cuáles son los sectores en los que podrás trabajar.

Auxiliar Administrativo

Esta es una de las oposiciones más solicitadas últimamente, los requisitos para su acceso están al alcance de todos ya que solamente es necesario disponer del Graduado Escolar (ESO). Cada año se suelen sacar numerosas plazas y el temario de estudio ronda los 27 temas.

Con esta plaza, podrás trabajar en diversos sectores en los que se necesiten funcionarios administrativos, que realicen las funciones de gestionar, organizar, planificar, atender, realizar y supervisar las labores administrativas.

Celador

Un celador se encarga de ayudar a las labores para mejorar el bienestar de los pacientes, trasladarlos en las camillas o sillas de ruedas, suministrar instrumental o ayudar con el reparto de comidas.

Para realizar estas oposiciones es necesario tener en posesión el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y estudiar y preparar entre los 25 y 30 temas de los que consta el temario.

Jardinero

El número de lanzamiento de plazas no es muy alto, pero para acceder al examen de estas oposiciones tan solo es necesario tener y demostrar conocimientos en jardinería.

Si obtienes la plaza, podrás trabajar para ayuntamientos e instituciones públicas en la mejora, cuidado y acondicionamiento de parques y jardines.

Auxiliar de bibliotecas y archivos

Tal y como dice el nombre, las funciones que se desempeñan en este cargo es gestionar, organizar y registrar documentos, libros, publicaciones, así como atender a los usuarios y aconsejarlos.

Para acceder a estar oposiciones necesitas tener en vigor la ESO, y prepararte para un examen de unos 25 temas. Estas pruebas no son muy complicadas de superar si le dedicas tiempo al estudio.

Oposiciones para Policía Local y Guardia Civil

Los cuerpos y seguridad del estado velan por la seguridad de los ciudadanos, desempeñando labores en tráfico, investigación, vigilancia, custodia y ordenanza.

Estas pruebas, además de los exámenes, constan con ejercicios físicos a superar para determinar el grado y la agilidad física de los opositores. Para poder presentarte, debes de tener el Graduado Escolar (ESO).

Bedel

Para realizar las oposiciones para bedel, no es necesario disponer de titulación previa. Su trabajo se centra en controlar la seguridad, identificar a los visitantes, repartir la correspondencia y cuidar el estado y limpieza de los edificios. La oposición en sí no es muy complicada de superar.

Trabajador Social

A diferencia de las demás oposiciones, para presentarte a esta si que es necesario disponer el título universitario de Trabajador Social. Las plazas están muy solicitadas, por lo que resulta complicado muchas veces optar a una.

Un Trabajador Social se ocupa de fomentar el bienestar de las personas y a ayudar a las familias, grupos y personas que estén pasando por dificultades, atendiendo sus carencias.

Cartero y repartidor

Hace poco leíamos la noticia de las nuevas plazas que había sacado Correos, cuya convocatoria ya se ha cerrado, para optar a puestos de repartidor, atención y clasificación en oficinas.

Estas oposiciones están muy demandadas puesto que el temario no es del todo difícil, y la prueba de acceso de basa en dos partes a realizar tipo test, comprendidas entre pruebas psicotécnicas y material reglamentario.

Para acceder a ellas, tienes que están en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las oposiciones que te hemos mostrado están al alcance de todos, tan solo necesitarás constancia, esfuerzo y estudio, para que tus resultados sean óptimos. Si te estás pensando en una carrera, quizás te interese este estudio sobre las carreras con más salida laboral en España.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


1 comentario en “Cuál es la Oposición más fácil de aprobar en España”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo