Ejemplos de exámenes de Selectividad

0
887

La prueba de acceso a la Universidad, es conocida como Selectividad y se realiza una vez se hayan aprobado los dos años de Bachillerato. Este examen da acceso a estudiar una carrera en la Universidad y para poder realizarla, existen dos convocatorias una en junio y otra extraordinaria en julio o septiembre.

¿En qué consiste la Selectividad?

Esta prueba se divide en dos fases o bloques: fase general y fase específica. En la primera de ellas y con una duración de hora y media, el estudiante realizará exámenes correspondientes a las enseñanzas básicas que son: Lengua castellana y literatura, Historia de España, Lengua extranjera, y finalmente el alumno elegirá entre una de las materias según la modalidad de Bachillerato cursado, es decir: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II.

Y finalmente, los alumnos pertenecientes a las Comunidades Autónomas en las que se hable una segunda lengua, también deberán de realizar un examen correspondiente a esa lengua oficial.

Una vez te hayas examinado la fase general, la fase específica consta de un máximo de 4 asignaturas en las que el estudiante podrá examinarse para subir nota y de manera optativa, dependiendo de la modalidad de Bachillerato cursada.

Una vez realizados los exámenes la nota total se obtiene a partir de la nota media de Bachiller, el resultado de la fase general, cuya nota media tendrá que ser igual o superior a 4 puntos, y la calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica, que debe de ser igual o superior a 5 puntos.

Superada la prueba de acceso a la Universidad, tendrás que tener en cuenta que carrera quieres cursar para graduarte, ya que dependiendo de tu nota de corte podrás optar a matricularte en unas u otras.

Enlaces a ejemplos de exámenes de Selectividad por Comunidades

Para que puedas hacerte una idea y no ir de primera vista a un examen de Selectividad, podrás practicar y estudiar con estos ejemplos que te proporcionamos eso sí, hay diferencias dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.

Exámenes de Andalucía

Esta Comunidad Autónoma, está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. La prueba de Selectividad es la misma para todos los alumnos pertenecientes a esta Comunidad y sin importar en la provincia que estén empadronados.

La fecha de los exámenes de Selectividad en Andalucía son el 11, 12 y 13 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 10, 11 y 12 de septiembre.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Aragón

El 4,5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria, tendrá lugar la Selectividad en la Comunidad Autónoma de Aragón que está formada por las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes del Principiado de Asturias

Las pruebas de Selectividad en Asturias tendrán lugar el 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y el 2, 3 y 4 de julio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Cantabria

La convocatoria ordinaria en Cantabria para la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el 5, 6 y 7 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 4, 5 y 8 de julio.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Castilla y León

En Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, la Selectividad tendrá lugar el 4, 5 y 7 de junio en convocatoria ordinaria, y 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Castilla la Mancha

En Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el 3, 4 y 5 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 1, 2 y 3 de julio.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Cataluña

Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona y en ellas se realizará la Selectividad los días 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y 3, 4 y 5 de septiembre en categoría extraordinaria. En el momento de la prueba, es obligatorio un realizar un examen de catalán.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de la Comunidad de Madrid

En la capital de España, la Selectividad se realizará en convocatoria ordinaria los días 4, 5 y 6 de junio (7 de junio si hay incidencias o coincidencias) y en convocatoria extraordinaria los días 2, 3 y 4 de julio (el 5 de julio si hay incidencias o coincidencias).

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de la Comunitat Valenciana

La convocatoria ordinaria en Castellón, Valencia y Alicante para la prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar el 4, 5 y 6 de junio, mientras que la extraordinaria se realizará el 2, 3 y 4 de julio.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Extremadura

En Cáceres y Badajoz, la Selectividad tendrá lugar el 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria, y 9, 10 y 11 de julio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Euskadi

El País Vasco o Euskadi está integrada por tres provincias, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, en ellas tendrá lugar la Selectividad los días 5, 6 Y 7 de junio en convocatoria ordinaria y 3, 4 y 5 de julio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de Galicia

Galicia es una Comunidad Autónoma formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. En ellas se realizarán los exámenes de Selectividad 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y el 10, 11 y 12 de julio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de las Islas Baleares

El 11, 12 y 13 de junio en convocatoria ordinaria y el 9, 10 y 11 de julio, en convocatoria extraordinaria, tendrá lugar la Selectividad en la provincia y comunidad autónoma de las Islas Baleares, que está compuesta por 5 islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de las Islas Canarias

Canarias está compuesta de siete islas principales que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, y la provincia de Las Palmas: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

La prueba de acceso a la Universidad tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en modo ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio en modo extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de La Rioja

En esta Comunidad uniprovincial, las pruebas de Selectividad se realizarán el 5, 6 y 7 de junio en modo convocatoria ordinaria y el 3, 4 y 5 de julio como convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de la Región de Murcia

El 11, 12 y 13 de junio en convocatoria ordinaria y el 11, 12 y 13 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tendrán lugar los exámenes de Selectividad en esta Comunidad Autónoma uniprovincial española.

Ver ejemplos de exámenes.

Exámenes de la Comunidad Foral de Navarra

En navarra tendrá lugar la prueba de acceso a la Universidad los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 26, 27 y 28 de junio en convocatoria extraordinaria.

Ver ejemplos de exámenes.

Con estos exámenes más el estudio de todas las materias, estarás a un paso de cursar la carrera universitaria que siempre has soñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.