Grado en Transporte Marítimo: la segunda mejor carrera pagada de España

0
171

Si vas a cursar segundo de Bachillerato o el último año de un Ciclo Formativo de Grado Superior y tienes el objetivo de ir a la Universidad, pero no sabes qué carrera estudiar, aquí te daremos una opción con bastante demanda, buen salario y con una nota de corte de las más bajas.

La carrera universitaria de la que hablamos es Transporte Marítimo. Esta titulación sirve para ejercer de piloto de la marina mercante, aunque también puedes trabajar en otros servicios como inspector de buques y pesca, control de tráfico marítimo y peritación judicial, inspector de seguridad, director de puertos deportivos y otras tareas de gestión de puertos y empresas estibadoras.

En el mercado laboral, los titulados en Transporte Marítimo están muy demandados. Al tener una nota de corte baja, entre los 5 y 6 puntos sobre 14, quiere decir que el mercado necesita más titulados en esta especialidad que los que salen, aproximadamente 150 personas obtienen esta carrera cada año.

¿Cómo acceder a estudiar el Grado en Transporte Marítimo?

Para poder optar a estudiar este Grado, debes de tener en posesión la titulación de Bachillerato, así como la prueba de acceso a la Universidad,también llamada Selectividad, aprobada. También podrás acceder mediante el Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con Electricidad, Mecánica, Electrónica o Marítimopesquero.

Otras de las opciones es haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años o tener en posesión otra titulación universitaria.

La nota de corte para acceder a este Grado es baja,entre 5,000 y 6,424 y su base salarial puede llegar a alcanzar hasta los 33.977 euros anuales (según el Ministerio), siendo así la segunda carrera con más base de cotización de todas las disciplinas de España, después de Medicina que supera los 34.200 euros brutos anuales.

¿Dónde cursar este Grado?

Actualmente, este Grado se imparte en 7 Universidades españolas, todas de ellas públicas y en modalidad de estudio presencial. El Grado está comprendido por un total de 4 años de duración y 240 créditos ECTS.

Dependiendo de la Universidad en que se imparta, el nombre de la titulación puede variar un poco, pero la carrera universitaria está enfocada en el mismo sector de formación y estudio. Estas son las 7 Universidades españolas para estudiar el Grado en Transporte Marítimo:

  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Universitat Politècnica de Catalunya
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Universidad de Oviedo
  • Grado en Ingeniería Naútica y Transporte Marítimo, Universidad de Cantabria
  • Grado en Ingeniería Naútica y Transporte Marítimo, Universidad de Cádiz
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Universidad da Coruña
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Universidad de La Laguna
  • Grado en Náutica y Transporte Marítimo, Universidad del País Vasco

Salidas profesionales que ofrece el Grado en Transporte Marítimo

Como hemos comentado anteriormente, esta titulación tiene una gran salida laboral, puesto que podrás desempeñar trabajos como:

  • Piloto de la Marina Mercante
  • Administración Marítima Central y Autonómica
  • Vigilancia de aduanas
  • Instalaciones náutico-deportivas
  • Inspección de buques
  • Servicios portuarios y astilleros
  • Control del tráfico marítimo y aéreo
  • Gestión de empresas navieras

Graduado en Transporte Marítimo ¿y ahora qué?

Obtenida la titulación universitaria es el momento de acceder al mercado laboral, realizar una prácticas o tener la posibilidad de firmar un contrato con una empresa del sector. Pero si lo que quieres es seguir formándote y adquiriendo conocimientos, a tu disposición se encuentran tanto Másteres, como cursos.

Si te interesa esta titulación podrás formarte en el mayor medio de transporte del comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.