Las 10 mejores Universidades de España según el CISC

Las 10 mejores Universidades de España según el CISC

En España contamos con una multitud de carreras, másteres y doctorados para estudiar y formarte de manera profesional. Para ello, diversas son las Universidades las que se encuentran a tu disposición y en las que podrás cursar y aprender la profesión a la que te quieras dedicar en un futuro.

El pasado año 2018 el CISC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, realizó un estudio donde se engloban las Universidades más prestigiosas de España.

Este ranking fue realizado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities.

En este artículo te mostramos las 10 mejores Universidades de España en las qué estudiar una carrera.

10.Universidad Pompeu Fabra

Esta Universidad de Barcelona fue creada y fundada en 18 de junio de 1990 y sus estudios se centran en las facultades de: Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Vida, Ingeniería, Economía y Empresa, Ciencias Políticas y Sociales, Comunicación, Derecho y Traducción.

Con 26 grados universitarios, 32 másteres y 9 doctorados, la Universidad Pompeu Fabra ocupa la décima posición de este ranking.

9.Universidad Politécnica de Madrid

La UPV se fundó en el año 1971 y actualmente cuenta con una diversa oferta educativa en la que destacan las ramas de tecnologías agroforestales y medioambientales, tecnologías de la arquitectura e ingeniería de caminos y civil, tecnologías industriales, tecnologías de la información y las comunicaciones, deporte y diseño y moda.

Además podrás estudiar másteres, doctorados y posgrados. 

8.Universidad Politécnica de Valencia

Muchos son los grados, dobles grados y másteres a los que podrás acceder en esta Universidad que fue fundada en el año 1968.

Las ramas a estudiar son: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. Agoralimentaria y Forestal, Ingeniería y Arquitectura. Arquitectura, Ingeniería Civil y Edificación, Ingeniería y Arquitectura. Ciencia y Tecnología para la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Industrial y Aeronáutica y Ingeniería y Arquitectura. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

7.Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech

Con un total de 70 grados, 73 másteres y 48 programas de doctorado, esta Universidad fue fundada en el año 1971.

Las ramas que se podrán estudiar en esta institución son: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Telecomunicación, Tecnología y Ciencias Instrumentales y Teledetección.

6.Universidad Autónoma de Madrid

Esta Universidad pública española, fue fundada en el año 1968. Y en ella, podrás cursar estudios de grado, másteres y programas de doctorado.

Las ramas que ofrece esta Universidad son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ingeniería.

5.Universidad Autónoma de Barcelona

La UAB es una universidad pública, creada en el año 1968 y situada en el área metropolitana de Barcelona.

Actualmente se pueden cursar en esta Universidad 81 grados, 130 programas oficiales de maestría y 183 títulos de maestría específicos de la UAB. 

Estos estudios abarcan las materias de Ciencias de la Salud, Ciencias, Biociencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingenierías.

4.Universidad de Granada

En el cuarto puesto del ranking se posiciona la Universidad de Granada, que fue fundada en el año 1531.

Los grados ofrecidos por la Universidad de Granada se centran en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Además en esta institución podrás estudiar másteres y doctorados. 

3.Universidad de Valencia

Se posiciona como la tercera mejor Universidad española. Con una amplia oferta educativa, los grados que podrás cursar se engloban en la rama de Arquitectura e Ingeniería, Artes y Humanidades, Ciencias y Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además esta Universidad fundada en el año 1499, también imparte titulaciones de Doble Grado, másteres y doctorados.

2.Universidad Complutense de Madrid

Esta Universidad que fue fundada en el año 1822, se posiciona en el número 2 de la lista.

Formada por 26 facultades, en la Universidad Complutense de Madrid, se imparten las disciplinas de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, arquitectura e ingeniería. 

Podrás cursar títulos de grado y doble grado, másteres y doctorados.

1.Universidad de Barcelona

En el top 1 del ranking se encuentra esta Universidad que fue fundada en el año 1450.

Este Universidad posee una amplia oferta formativa, ya que se podrás elegir estudiar entre 73 grados, 151 másteres universitarios, 48 programas de doctorado y 273 programas de máster.

Y tu, ¿has cursado tus estudios en algunas de estas 10 Universidades?

Cuéntanos en qué carrera universitaria te has licenciado o graduado y tu experiencia a lo largo de los años de estudio.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


1 comentario en “Las 10 mejores Universidades de España según el CISC”

  1. No sabia que la univeridad de barcelona tuviera una oferta tan amplia!! no estoy estoy estudiando en ninguna de esas xdd, estoy realizando un posgrado de odontología en UFV universidad francisco de vitoria, me apunté en postgradosdentales.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo