Un estudio basado en la la presencia, impacto, apertura y excelencia de cada una de ellas, conforman el ranking de las 10 Universidades lusas más prestigiosas.

Para que puedas formarte en otros ámbitos, te mostramos esta sección de becas exclusivas para Portugal.

Si lo que deseas es conocer otros países donde poder estudiar, estas son las 10 Universidades más destacadas de España, Francia y Reino Unido.

Del 1 al 10 el ranking de las 10 Universidades Portuguesas.

10.Universidad del Algarve

Esta Universidad situada en la ciudad del Faro, está compuesta por 4 campus y fue fundada en el año 1976.

Sus estudios se centran en las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Ambientales, Medicina, Educación, Turismo, Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades y Economía. En la Universidad del Algarve podrás estudiar Grados, Másteres y Postgrados.

9.Instituto Politécnico Do Porto

Fundado en 1985, cuenta con 8 escuelas repartidas en en tres campus. En ellos, podrás estudiar Másteres, Graduados, Postgraduados y doctorados, todos ellos relacionados con las ramas de Ingeniería, Ciencias Empresariales, Educación, Artes, Tecnología y Gestión, Salud, Hostelería y Turismo Media y Diseño.

8.Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro

Con un total de 40 licenciaturas, esta Universidad se fundó en el año 1986 y cuenta con un programa académico muy completo con el que podrás cursar estudios en las ramas de Medio Ambiente, Economía, Arquitectura, Biología, Nutrición, Deporte, Enfermería e Ingeniería.

7.Universidad de Beira Interior

Esta Universidad pública está formada por cinco facultades que son: la Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Artes y Letras y Facultad de Ciencias de la Salud.

Fundada en el año 1973, actualmente cuenta con alrededor de 6.000 estudiantes que cursan estudios de Grado, Licenciaturas, Másteres y Doctorados.

6.Universidad de Aveiro

Fundada en 1973, la Universidad de Aveiro cuenta con 15.000 estudiantes que cursan estudios de Grado y cursos de Postgrado y su oferta académica se centra en 58 carreras universitarias.

5. Universidad Nueva de Lisboa

La Universidad Nueva de Lisboa fue fundada el 11 de agosto de 1973 y actualmente cuenta con la Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Economía y Facultad de Derecho.

20.077 estudiantes forman parte de esta Universidad que cuenta con estudios en Licenciaturas y Maestrías Integradas, Masters y Doctorados.

4.Universidad Do Minho

La oferta formativa de esta Universidad, fundada en agosto de 1973, está compuesta por Licenciaturas, Maestrías integradas, Maestrías y Doctorados.

Las ramas que podrás estudiar son Biología, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación, Diseño y Criminología.

3.Universidad de Coimbra

Fundada en marzo de 1920, siendo así la más antigua Universidad portuguesa, el campus de la Universidad de Coimbra fue nombrado patrimonio por la Unesco en 2013.

Compuesta por ocho facultades, podrás cursar estudios en Letras, Derecho, Medicina, Ciencias y Tecnología, Farmacia, Economía, Psicología y Ciencias de la Educación y Ciencias del Deporte.

2.Universidad de Lisboa

Actualmente es la universidad más grande de Portugal y fue fundada en el año 1911 y también es conocida como la Universidad Clásica de Lisboa.

Cerca de 48.00 estudiantes realizan sus estudios en esta Universidad que cuenta con una oferta académica en las ramas de Arquitectura, Ciencias, Derecho, Farmacia, Letras, Medicina, Psicología, Educación, Geografía, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas y Sociales y medicina Veterinaria.

1.Universidad de Oporto

En el top 1 del ranking se posiciona la Universidad de Oporto que fue fundada en el año 1911.

Con más de un centenario de historia y compuesta por 14 facultades, en esta Universidad podrás estudiar Licenciaturas, programas de Posgrado, Maestrías, Doctorados y cursos de formación.

Su oferta académica está formada por Deporte, Psicología y Ciencias de la Educación, Arquitectura Medicina Dental, Ciencias de la Nutrición y la Alimentación, Bellas Artes, Derecho, Ingeniería, Letras, Economía y Farmacia.

Según lo que has leído, ¿cuál de estas 10 Universidades te ha llamado más la atención? Déjanos un comentario con tu respuesta y si conoces otras Universidades Portuguesas.

Top formación para realizar este mes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.