Siguiendo con la dinámica de las Universidades más prestigiosas según un estudio del CSIC, esta semana te damos a conocer las universidades más importantes de Francia (también puedes ver el estudio de las más destacadas de España o Reino Unido).

Antes de mostrarte el ranking de las 10 Universidades francesas más prestigiosas, ponemos a tu disposición este enlace en el qué podrás encontrar toda la información necesaria para optar a una beca en Francia.

Estas son las 10 Universidades de Francia más destacadas según un estudio basado en la la presencia, impacto, apertura y excelencia de cada una, realizado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities.

10.Universidad de la Sorbona

Fundada en 1257 esta Universidad es histórica en París y ubica en pleno centro de la ciudad. Las ramas que se pueden estudiar en esta institución son Ciencias Sociales, Economía, Historia, Geografía, Derecho y Filosofía.

9.Universidad de Montpellier

Con alrededor de 47.000 estudiantes, esta Universidad fue fundada en el año 1220, siendo así una de las más antiguas de Francia.

Actualmente son tres las Universidades que fueron creciendo a partir de la primera y en ellas, se abarca una amplia oferta académica cuyas ramas de estudio se centran en Ciencia y Tecnología, Derecho, Economía, Medio Ambiente, Medicina, Farmacia, Deportes,  Biología, Ciencias de la Computación, y Ciencias Políticas.

8.Universidad de Niza Sophia Antipolis

Fundada en 1965 esta Universidad se divide en 11 campus en los que se pueden estudiar carreras universitarias pertenecientes a las ramas de Derecho y Ciencias Políticas, Arte y Humanidades, Ciencias del Deporte, Ciencias Sociales y Medicina.

7.Universidad de París V Descartes

Compuesta por 10 facultades, en esta Universidad fundada en el año 1971, son diversas las ramas a estudiar: Ciencias Humanas y Sociales, Derecho, Economía, Medicina, Ortodoncia, Farmacia y Biología.

Se trata de una de las primeras Universidades en cambiar su oferta de capacitación al dispositivo Licencia, Master y Doctorado.

6.Universidad de Aix-Marsella

Con alrededor de 78.000 estudiantes, la oferta académica de esta Universidad es muy amplia y variada y es que en sus 5 campus se imparten estudios de las ramas de Arte e Idiomas, Ciencias de la Salud, Derecho, Economía, Gestión, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología.

La Universidad de Aix-Marsella fue fundada en el año 1409 y tras su disolución fue reconstruida en 2012.

5.Universidad de Estrasburgo

La Universidad de Estrasburgo es una institución pública de carácter científico, cultural y profesional y fue fundada en 1538.

Los alumnos que quieran cursar estudios en esta Universidad, tendrán a su disposición carreras universitarias, Masters y Doctorados pertenecientes a 5 áreas de capacitación que son: Artes, Letras y Idiomas, Derecho, Economía, Gestión y Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencia, Tecnología y Salud.

4.Escuela Normal Superior de París

17.000 estudiantes forman parte de esta institución que fue fundada en el año 1794. Su oferta formativa se centra en las ramas de Las Artes, las Ciencias, la Ingeniería, las Humanidades y las Ciencias Sociales. Además esta Universidad ofrece 44 especialidades de Máster.

3.Universidad de París VII Diderot

Calificada con una Universidad de investigación multidisciplinaria, fue fundada en el año 1970 y cuenta con una de las bibliotecas más grandes de todo París.

Con un total de 29.000 estudiantes las áreas por excelencia del estudio en esta Universidad son las Ciencias, Salud, Artes, Literatura, Idiomas, Ciencias Sociales y Humanidades.

2.Universidad de Grenoble Alpes

Dividida en 23 facultades, la Universidad de Grenoble Alpes fue fundada en el año 1339, pero no fue hasta el 1879 cuando volvió a funcionar como institución.

Actualmente cuenta con 45.000 estudiantes en sus aulas y las ramas de estudio de esta Universidad se dividen en 4 áreas de formación que son las Artes, Letras e Idiomas, Derecho, Economía y Gestión, Ciencias Humanas y Sociales y Ciencia, Tecnología y Salud.

1.Universidad de París-Sud

Ocupando la primera posición del ranking, la Universidad de París-Sud es reconocida por sus estudios en Matemáticas, Física, además de en el campo de las Ciencias de la Salud, el Derecho y las Ciencias del Deporte.

Su oferta de capacitación a nivel disciplinario abarca estudios de licenciatura, maestría y doctorado. Fundada en el año 1970, actualmente cuenta con 31.000 alumnos en sus aulas.
¿Estudiarías una carrera fuera de tu país de origen? Si fuera así ¿dónde te gustaría estudiar y vivir una temporada? Déjanos un mensaje con el país y la Universidad en la que realizarías una carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.