Si en el anterior artículo te mostrábamos las 10 Universidades más prestigiosas en España según el CSIC, en este te mostramos las más destacadas de Reino Unido.

Antes de mostrarte las 10 Universidades más destacadas de Reino Unido, ponemos a tu disposición una serie de enlaces en los que podrás optar a becas.

Para ello, consulta esta sección de becas para estudiar en este país y formarte en la profesión que siempre has soñado. Además, te mostramos el siguiente enlace para estudiar un MBA en la Universidad de Oxford. 

El estudio para crear este ranking, ha sido realizado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities y se ha basado en la la presencia, impacto, apertura y excelencia de cada propia Universidad.

Estas son del 10 al 1 las Universidades más prestigiosas de Reino Unido.

10.Universidad de Leeds

Esta Universidad fue fundada en el año 1904 y está dividida en ocho grupos conocidos como facultades. Cada facultad está subdividida en escuelas, institutos y centros.

Las ramas que podrás estudiar en esta Universidad son: Artes y Humanidades, Biología, Educación, Ingeniería, Medicina y Salud, Matemáticas y Ciencias Físicas, Medio Ambiente y Negocios.

9.Universidad de Warwick

Compuesta por cuatro facultades: Ciencias, Medicina, Artes y Ciencias Sociales, la Universidad de Warwick fue fundada en el año 1965.

Actualmente cuenta con una total de 24.000 estudiantes y se posiciona como una de las Universidades líderes de Reino Unido.

8.Universidad de Glasgow

Se trata de una de las Universidades más antiguas de Escocia ya que fue fundada en el año 1451.

Actualmente cuenta con 10 facultades en las que destacan los estudios de Artes, Matemáticas y Física, Medicina, Ingeniería, Derecho, Finanzas, Veterinaria y Educación.

7.King’s College de Londres

Conocida también como KCL, esta Universidad fue fundada en el año 1829. En su programa de estudios destacan las ramas de
Humanidades, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

6.Universidad de Manchester

En 1824 fue fundada la Universidad de Manchester, siendo la institución más grande de dicha ciudad.

Las facultades de esta Universidad son: Arte y Diseño, Salud, Psicología y Asistencia Social, Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería y Educación.

5.Colegio Imperial de Londres

Esta Universidad británica fue fundada en 1907 y es reconocida por sus especializaciones en Ciencias, Ingeniería, Medicina y ciencias empresariales.

Dentro de estas facultades podrás estudiar distintas carreras universitarias relacionadas con esas ramas.

4.Universidad de Edimburgo

Fundada en 1582, la estructura académica de la Universidad de Edimburgo se basa en tres colegios que contienen un total de 20 escuelas.

En esta Universidad podrás estudiar las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Medicina y Veterinaria y Ciencias e Ingeniería.

3.University College de Londres

También conocida como UCL, su fundación data del año 1826 y en ella podrás cursar estudios de Medicina, Derecho, Veterinaria, Ingeniería, Ciencias, Artes y Humanidades, Administración de Empresas y Educación.

2.Universidad de Cambridge

Fundada en el año 1209, la Universidad de Cambridge tiene un total de 31 colleges en los que destacan las materias a estudiar de Artes y Humanidades, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Ciencias y Tecnología Física.

1.Universidad de Oxford

Se trata de la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo y aunque no se sabe claro la fecha de su fundación, hay evidencias que fue en 1096 cuando ya se impartían clases.

Con un total de 38 colleges, esta Universidad destaca por ser pionera en el área de los estudios de ciencias y medicina. También es reconocida por sus estudios en ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales, las artes y las humanidades.

Y tú ¿estudiarías fuera de tu país? ¿en cual sería? Coméntanos dónde te gustaría aprender tu profesión para el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.