Si en los anteriores artículos comentábamos las Universidades más importantes de España, Francia, Reino Unido y Portugal, esta semana le toca el turno a Alemania.

Para realizar este ranking, se ha hecho un estudio de presencia, impacto, apertura y excelencia de cada una de ellas, efectuado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities.

Antes de conocer las Universidades alemanas, si deseas optar a una beca en Alemania te mostramos esta sección.

Estas son del 10 al 1 las Universidades más reconocidas de Alemania. 

10.Universidad Técnica de Berlín

Esta Universidad fundada en el año 1879 es una de las mayores instituciones técnicas de Alemania, con una matriculación de alrededor de 33.000 estudiantes y una oferta académica de 100 programas de estudio y 40 institutos.

La Universidad Técnica de Berlín, compuesta por siete facultades en las qué se abarcan los estudios de Ciencias Naturales y Técnicas, Economía, Ciencias Sociales y Humanidades.

9.Universidad Técnica de Dresde

Reconocida como tal en el año 1961, esta Universidad pertenece al grupo de las 9 Universidades Técnicas más prestigiosas de Alemania.

Alrededor de 35.000 estudiantes forman parte de esta Institución en la que se pueden estudiar las ramas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Civiles y Medio Ambientales, Ciencias de la Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Medicina y Educación.

8.Universidad Libre de Berlín

Su historia se remonta al año 1948, año en la que fue fundada. En la actualidad, unos 38.000 alumnos cursan sus estudios en esta Institución.

La oferta académica de la Universidad Libre de Berlín está compuesta por 12 facultades en las que se imparten estudios de Grado, Másteres y Doctorados de las ramas de: Ciencias Sociales, Economía, Psicología, Ciencias de la Tierra, Historia, Derecho, Matemáticas, Humanidades, Física, Política y Veterinaria.

7.Universidad de Bonn

Compuesta por 7 facultades, dicha Universidad fue fundada en el año 1818. Con alrededor de 38,000 estudiantes, los estudios que podrás cursar en esta Institución se centran en las ramas de: Derecho y Economía, Teología, Filosofía, Medicina, Matemáticas y Ciencias Naturales y Agronomía.

6.Universidad de Hamburgo

La Universidad de Hamburgo fue fundada en el año 1919 y actualmente está compuesta por 8 facultades que son: Derecho, Ciencias Económicas y Sociales, Medicina, Educación, Humanidades, Matemáticas, Informática y Ciencias Naturales, Psicología y Ciencia del Movimiento Humano y Administración de Empresas.

40.000 estudiantes cursan sus estudios de Grado/Licenciatura, Másteres y cursos de Postgrado en esta Universidad.

5.Instituto Tecnológico de Karlsruhe

También conocido como KIT, el Instituto Tecnológico de Karlsruhe se fundó en el año 2009 a partir de una fusión con otros centros.

Esta Universidad está formada por 14 departamentos y más de 100 institutos y laboratorios, donde se estudian las ramas de Ingeniería y Ciencias Naturales, Humanidades, Ciencias Sociales y Economía y Gestión.

4.Universidad Técnica de Aquisgrán

Fundada el 10 de octubre de 1870 es oficialmente conocida como la RWTH Aachen. Actualmente cuenta con numerosos cursos de Licenciatura y Postgrado, las ramas a estudiar en esta Universidad se abarcan en las facultades de: Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Negocios, Economía, Humanidades y Medicina.

RWTH Aachen ha convertido todos sus cursos de estudio a la estructura de licenciatura y maestría, excepto en Medicina y odontología que son dos excepciones.

3.Universidad Técnica de Múnich

Fundada en el año 1868, los estudios se centran en las ramas de las Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la vida, Medicina, Economía orientada a la tecnología y la Escuela de Educación.

La estructura de esta Institución se divide en 14 facultades que son las unidades básicas de la Universidad y los Centros de Investigación Integrativa, que proporcionan investigación interdisciplinaria de alto nivel.

2.Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg

Comprendida por las facultades de Ciencias Naturales, Matemáticas e Informática, Humanidades y Teología, Derecho, Economía y ciencias Sociales y Medicina, esta Universidad fue fundada en el año 1386 siendo así la más antigua de Alemania.

Es conocida también como la Universidad de Heidelberg en la que actualmente cursan sus estudios alrededor de 30.000 estudiantes.

1.Ludwig-Maximilians- Universidad de Múnich

Con más de 500 años de tradición, la también conocida como LMU fue fundada en el año 1472 y cuenta con alrededor de 50.000 estudiantes, siendo una de las Universidades más prestigiosas de Alemania y Europa.

Su oferta académica está formada por 18 facultades y compuesta por numerosos estudios  que abarcan la rama de Humanidades y estudios culturales a través del Derecho, Economía, Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias Naturales.

Y a ti ¿en qué Universidad de Alemania te gustaría estudiar? Si ya has realizado tu carrera universitaria en alguna de ellas, déjanos un comentario con tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.