En este artículo te mostramos a través de un estudio realizado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities y basado en la presencia, impacto, apertura y excelencia de cada una de ellas, un ranking de las 20 mejores Universidades de los Estados Unidos de América.

Si quieres conocer las Universidades más destacadas de otros países, te mostramos las de  España, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Europa y Latinoamérica. 

Antes de mostrarte este top 20, te dejamos este enlace para estudiar una beca en Estados Unidos.

Estas son del 20 al 1 las mejores Universidades de este país: 

20.Universidad de Chicago

Esta Universidad situada en Chicago, Illinois fue fundada en el año 1890. Está formada por 7 escuelas en las que podrás cursar estudios de: Medicina, Negocios, Derecho, Políticas Públicas, Administración y Educación.

Además, la Universidad de Chicago cuenta con 52 especialidades y 41 menores en la universidad de pregrado, 5 divisiones y 6 escuelas profesionales para estudios de posgrado.

19.Universidad de Princeton

En 1746 se funda esta Universidad que actualmente cuenta con cerca de 8.000 estudiantes en sus programas de Pregrado y Posgrado.

Los estudios que se pueden cursar en esta Institución se centran en las ramas de: Artes, Ciencias, Humanidades, Magisterio, Ciencias Sociales, Empresariales, Filosofía, Ciencias del Deporte, Danza, Matemáticas y Medicina.

18.Universidad de Texas en Austin

Fundada el 15 de septiembre de 1883, actualmente esta Institución cuenta con 51.000 estudiantes por año a través de 18 colegios y escuelas de primer nivel.

16 son las facultades que componen esta Universidad en la que podrás cursar estudios de: Arquitectura, Negocios, Comunicación, Educación, Ingeniería, Artes, Ciencias, Derecho, Ciencias Naturales, Farmacia y Enfermería.

Además, la Universidad de Texas dispone de 7 museos y 17 bibliotecas, con cerca de 8 millones de libros.

17.Universidad de Duke

Fundada en el año 1838, la Universidad de Duke es una de las universidades privadas más reconocidas de Estados Unidos de América y del mundo.

Esta Institución cuenta con alrededor de 13,000 estudiantes de pregrado y posgrado y una facultad de clase mundial que ayuda a expandir las fronteras del conocimiento. Las ramas de estudio son: Arte y Ciencias, Derecho, Medicina, Enfermería, Ingeniería, Negocios y Política Pública.

16.Universidad Estatal de Pensilvania

Esta Universidad se fundó en el año 1855, siendo establecida como una de las primeras facultades de ciencias agrícolas de la nación. Actualmente cuenta con 24 campus en los que estudian 100.000 alumnos e imparten clase 17.000 profesores.

15.Universidad de Minnesota

Compuesta por 5 Campus, la Universidad de Minnesota fue fundada en el año 1851. 

Actualmente, cerca de 47.000 estudiantes cursan sus estudios en esta Institución, en las ramas de: Ciencias, Diseño, Odontología, Administración, Educación, Artes Liberales, Medicina, Enfermería, Farmacia, Ingeniería y Veterinaria.

14.Universidad de California en San Diego

Su fundación data del año 1960. Se trata de una Universidad pública que pertenece a la Universidad de California.

Cuenta con diferentes programas de estudio de los cuales destacan Medicina, Ciencias, Biotecnología, Teatro y Danza e Ingeniería.

13.Universidad de Wisconsin–Madison

Esta Universidad pública se fundó en el año 1848. Actualmente es uno de los centros más grandes de Estados Unidos. Cuenta con alrededor de 41.000 estudiantes matriculados.

Compuesta por 20 facultades con estudios de Pregrado y Posgrado.

12.Universidad de Yale

Con sede en New Haven, Connecticut, la Universidad de Yale fue fundada en el año 1701. Se trata de la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos y es famosa por su Facultad de Derecho.

Algunos de los estudios que se pueden cursar en esta Universidad se centran en las ramas de: Artes y Ciencias, Arquitectura, Arte Dramático, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Estudios Forestales y Ambientales, Medicina, Música, Enfermería y Derecho.

11.Universidad de California en Los Ángeles

También conocida como UCLA, esta Institución fue fundada en el año 1919. Actualmente ofrece 337 programas de Grado y Postgrado.

La Universidad de California en Los Ángeles, se divide en 5 facultades que son: Letras y Ciencias, Ingeniería, Artes y Arquitectura, Teatro, Cine y Televisión y enfermería. Además también cuenta con 7 escuelas de Posgrado.

10.Universidad Johns Hopkins

Esta Universidad se inauguró en 1876, tomando su nombre del filántropo de Maryland del siglo XIX Johns Hopkins.

Actualmente cuenta con una oferta académica formada por programas de Grado y Posgrado en los que estudian 24.000 alumnos y que se centran en las materias de: Artes y Música, Humanidades, Ciencias Sociales y Naturales, Ingeniería, estudios internacionales, Educación, Negocios y profesiones relacionadas con la Salud.

9. Universidad de Pensilvania

Esta Universidad privada se fundó en 1740 en Filadelfia, pertenece a la Ivy League. También se la conoce por Penn o UPenn. Ha formado a 30 premios Nobel entre otras muchas personas importantes.

Ofrece estudios de Humanidades, Ciencias, Arte y Tecnología de pregrado y posgrado.

8.Universidad de Columbia

Se trata de una Universidad privada de Nueva York que fue fundada en el año 1754. Pertenece a la Ivy League y es una de las más prestigiosas.

Su oferta académica consta de 115 programas de estudio de las ramas de: Arte, Teatro, Ciencias y Humanidades, entre otras.

7.Universidad de Cornell

Esta Universidad de Nueva York se fundó en el año 1865, es considerada una de las mejores del país. Pertenece a la Ivy League.

Ofrece programas internacionales y cuenta con estudios en Ciencias Sociales, Arte, Ingeniería, Medicina,etc.

6.Universidad de Washington

Su fundación data del año 1861 y se trata de una de las Universidades públicas más grande de Estados Unidos.

Con un total de 54.000 estudiantes, la Universidad de Washington cuenta con varios campus en Seattle , Tacoma y Bothell , así como un centro médico académico de clase mundial.

5.Universidad de Michigan

Se fundó en el año 1817, es una de las Universidades públicas de mayor prestigio de Estados Unidos. Ofrece programas de estudio en materias como Arte, Ciencias Sociales, Ciencias Tecnológicas, Medicina, Arquitectura, Derecho y Economía.

4.Universidad de California en Berkeley

Esta Universidad pública data del año 1868 y es la número 1 en Estados Unidos. Ofrece 350 programas de Pregrado y Posgrado en una amplia variedad de disciplinas, también oferta Doctorados.

Se dedica principalmente a la investigación.

3.Instituto de Tecnológico de Massachusetts

Fue fundado en 1861 y actualmente consta de 5 escuelas y 1 Facultad en las que se cursan las materias de: Ciencias, Ingeniería, Arquitectura, Administración, Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Salud.

2.Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford fue fundada por el senador de California Leland Stanford y su esposa, Jane, en 1885.

Actualmente cuenta con siete escuelas y 18 institutos interdisciplinarios con más de 16.000 estudiantes, 2.100 profesores y 1.800 académicos postdoctorales.

Sus ramas de estudio se engloban en las materias de: Negocios, Ciencias Ambientales, Educación, Ingeniería, Humanidades y Ciencias, Ley y Medicina.

1.Universidad de Harvard

Esta Universidad privada fue fundada en 1636, llamada así por John Harvard, que fue su primer benefactor. Es la Institución educativa superior más antigua de Estados Unidos y de las más prestigiosas.

Cuenta con estudios de Pregrado y Posgrado en materias como Arte y Humanidades, Tecnología Científica y Ciencias Sociales además, posee la mayor biblioteca académica del país.

Según lo que has leído, ¿cuál de estas 20 Universidades te ha llamado más la atención? Déjanos un comentario con tu respuesta y si estudiarías en alguna de ellas.

1 Comentario

  1. He estudiado durante un año en la Universidad de Princeton gracias al financiamiento de la Universidad de Buenos Aires. Solo me queda eterno agradecimiento hacia esa universidad, de la que me quedan no solo recuerdos del alto nivel académico, sino también de los grandes momentos vividos con estudiantes de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.