En las anteriores publicaciones englobamos en un top 10 las Universidades más importantes de España, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania. 

En este artículo hemos realizado un recopilatorio de las 20 Universidades más prestigiosas de Europa. Como siempre, este ranking se ha basado en un estudio de presencia, impacto, apertura y excelencia de cada una de ellas, realizado por la iniciativa Webometrics Ranking of World Universities.

Antes de mostrarte el top 20 de las Universidades europeas más reconocidas, ponemos a tu disposición este enlace en el qué podrás encontrar toda la información necesaria para optar a una beca en Europa.

Con este recopilatorio podrás encontrar las Instituciones de diversos países europeos que son estas:

20.Universidad de Warwick

Compuesta por cuatro facultades: Ciencias, Medicina, Artes y Ciencias Sociales, la Universidad de Warwick fue fundada en el año 1965.  Actualmente cuenta con estudios de Licenciatura, Pregrado y Postgrado.  

19.Universidad Técnica de Delft

Fundada el 8 de enero de 1842, esta Universidad cuenta con 8 facultades en las que se cursan estudios de: Arquitectura, Ingeniería Civil y Geociencias, Ingeniería Eléctrica, Matemáticas e Informática, Ingeniería de Diseño Industrial, Ingeniería Aeroespacial, Tecnología, Política y Gestión, Ciencias Aplicadas, Ingeniería Mecánica, Marítima de de Materiales.

18.Universidad de Oslo

Se trata de la más prestigiosa Universidad de Noruega. Su fundación data de año 1811 y su cuenta con las facultades de Teología, Derecho, Medicina, Humanidades, Matemáticas y Ciencias naturales, Odontología, Ciencias sociales y Educación.

17.Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg

Es conocida también como la Universidad de Heidelberg en la que actualmente cursan sus estudios alrededor de 30.000 estudiantes.

Actualmente, está comprendida por las facultades de Ciencias Naturales, Matemáticas e Informática, Humanidades y Teología, Derecho, Economía y ciencias Sociales y Medicina, esta Universidad fue fundada en el año 1386 siendo así la más antigua de Alemania.

16.Ludwig-Maximilians- Universidad de Múnich

Con más de 500 años de tradición, la también conocida como LMU fue fundada en el año 1472 y cuenta con alrededor de 50.000 estudiantes, siendo una de las Universidades más prestigiosas de Alemania y Europa.

Su oferta académica está formada por 18 facultades y compuesta por numerosos estudios que abarcan la rama de Humanidades y estudios culturales a través del Derecho, Economía, Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias Naturales.

15.Universidad de Helsinki

Fundada en 1640, esta Universidad es la más grande de Finlandia y actualmente cuenta con 4 campus en los que se estudian las ramas de: Artes, Ciencias de la Educación, Derecho, Teología y Ciencias Sociales.

14.Universidad de Glasgow

Se trata de una de las Universidades más antiguas de Escocia debido al año de su fundación en 1451.

Actualmente cuenta con 10 facultades en las que destacan los estudios de Artes, Matemáticas y Física, Medicina, Ingeniería, Derecho, Finanzas, Veterinaria y Educación.

13.Universidad Católica de Lovaina

Se trata de la Universidad más antigua de Bélgica puesto que fue fundada en el año 1425 y cuenta con estudios de Grado, Postgrado y Doctorado.

Sus 15 facultades se organizan en 3 grupos de estudio: Ciencias Humanas , Ciencias y Tecnología y Ciencias Biomédicas.

12.King’s College de Londres

Esta Universidad fue fundada en el año 1829 y también es conocida como KCL. En su programa de estudios destacan las ramas de Humanidades, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

11.Universidad de Copenhague

Con un total de 6 facultades, la Universidad de Copenhague fue fundada en el año 1479. Hoy en día es es la Universidad más antigua y grande de Dinamarca.

Los estudios que se pueden cursar en esta Institución son: Humanidades, Derecho, Ciencias Naturales y de la Vida, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Teología.

10.Escuela Politécnica Federal de Lausana

Esta esta Institución Suiza fue fundada en 1853 y actualmente está compuesta por 5 facultades y 3 colegios en los que podrás cursar estudios de: entorno natural, arquitectónico y edificado, Informática y Comunicaciones, Ciencias Básicas, Ciencias y Tecnologías de la Ingeniería, Ciencias de la Vida, Colegio de Humanidades, Colegio de Gestión y Medio oriente.

9.Universidad de Ámsterdam

Esta Universidad cuenta con 7 facultades que son: Humanidades, Ciencias Sociales y de la Conducta, Economía y Negocios, Ciencia, Derecho, Medicina y Odontología.

Su fundación data del año 1632 y es una de las Universidades más antiguas de su país.

8.Universidad de Manchester

La Universidad de Manchester fue fundada en 1824 y actualmente está compuesta por las facultades de Arte y Diseño, Salud, Psicología y Asistencia Social, Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias e Ingeniería y Educación. Se trata de la institución más grande de dicha ciudad.

7. Universidad de Utrecht

Con casi un total de 30.000 estudiantes, la Universidad de Utrecht fue fundada en el año 1636. Su oferta académica se estructura en siete facultades y es una de las facultades más antiguas de los Países Bajos.

6.Colegio Imperial de Londres

Esta Universidad británica fue fundada en el año 1907. Dentro de sus facultades podrás estudiar distintas carreras universitarias relacionadas con esas ramas de Ciencias, Ingeniería, Medicina y ciencias empresariales.

5.Escuela Politécnica Federal de Zúrich

Fundada en 1855, la ETH cuenta actualmente con dos campus en los que se ofrece una amplia oferta académica compuesta por 23 carreras y 41 maestrías enfocadas a la rama de estudios de Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales y Administración.

4.Universidad de Edimburgo

Fundada en 1582, la estructura académica de la Universidad de Edimburgo se basa en tres colegios que contienen un total de 20 escuelas.

En esta Universidad podrás estudiar las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, Medicina y Veterinaria y Ciencias e Ingeniería.

3.University College de Londres

También conocida como UCL, su fundación data del año 1826 y en ella podrás cursar estudios de Medicina, Derecho, Veterinaria, Ingeniería, Ciencias, Artes y Humanidades, Administración de Empresas y Educación.

2.Universidad de Cambrigde

La Universidad de Cambridge tiene un total de 31 colleges en los que destacan las materias a estudiar de Artes y Humanidades, Medicina Clínica, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas, Ciencias y Tecnología Física. Esta institución fue fundada en el año 1209.

1.Universidad de Oxford

Es la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo y aunque no se sabe claro la fecha de su fundación, hay evidencias que fue en 1096 cuando ya se impartían clases.

Con un total de 38 colleges, esta Universidad destaca por ser pionera en el área de los estudios de ciencias y medicina. También es reconocida por sus estudios en ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias sociales, las artes y las humanidades.

A a ti ¿en qué país de Europa te gustaría estudiar? Déjanos un mensaje con tu preferencia, así como que estudios cursarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.