Inicio Recursos Ejemplos de currículum para programadores

Ejemplos de currículum para programadores

213
0
Compartir

El currículum vitae es el arma de presentación de un candidato a la hora de optar por un trabajo. Hoy en día te puedes encontrar plataformas online de búsqueda de empleo, e incluso muchas empresas solicitan la llegada del currículum a través de correo electrónico.

Es por ello, que es fundamental contar con un buen diseño de currículm en todas las profesiones, pero si hay una de ellas en las que este formato es clave es en la de programador.

Un programador se encarga de ejecutar el hardware y software de un ordenador, para que funcione correctamente a través de creación de sistemas informáticos rápidos y eficientes. Esta profesión es una de las más demandas, por lo que contar con un correcto currículum te abrirá muchas puertas laborales.

¿Cómo debe de ser el currículum de un programador?

La estructura a seguir es muy sencilla, no debes olvidar añadir tus logros conseguidos en otras empresas, así como trabajos propios realizados. Ten en cuenta que en primer lugar se destacará la experiencia previa en el sector, organizada y agrupada por categorías.

  1. Nombre, datos de contacto y dirección personal: este apartado contará con tu nombre y apellidos, tus datos residencia (calle, código postal, localidad) y una dirección personal que se refiere a un enlace a tu portafolio o propia página web, además de perfiles en redes sociales como Twitter o Linkedin.
  2. Breve introducción: realiza una breve presentación personal con tus años de experiencia, logros, área de especialización.
  3. Experiencia laboral y formación: el siguiente paso es completar el currículum con la formación que has ido adquiriendo a lo largo de los años, y los trabajos realizados en otras empresas del sector. Puedes añadir los proyectos creados y los proyectos más importantes.
  4. Educación y títulos: en la última sección tienes que añadir los títulos universitarios que tengas, así como másters, posgrados, cursos, idiomas, y año de obtención de los mismos.

Carta de presentación de un programador

A parte del currículum, puedes adjuntar junto a este una carta de presentación. Este documento no es obligatorio entregarlo, pero tiene la finalidad de que el entrevistador al puesto que trabajo nos conozca un poco más, ya que en la carta de presentación se detalla información propia, habilidades y capacidades para desempeñar el trabajo solicitado.

Para redactar una carta de presentación se debe hacer de forma clara y concisa, sin errores gramaticales ni faltas de ortografía y dividida en tres partes: comienzo, cuerpo y cierre.

El objetivo principal de esta carta, es que detalles los requisitos de los que dispones para optar al puesto de trabajo demandado, destacando tus habilidades y experiencia laboral, toda esta información debe de tener la extensión de una página.

Portafolio para el currículum de un programador

Como programador, habrás realizado numerosos proyectos y programado páginas web, por eso debes de crear un portafolio en el que se destaquen los trabajos que has realizado en el sector, y que al mismo tiempo demuestran tus habilidades y aquello que mejor sabes hacer. Es importante ya que el entrevistador podrá ver de primera mano como te desenvuelves en el mundo de la programación.

Una vez que ya conoces toda la información necesaria para la realización de un currículum, otro de los aspectos a destacar es la plantilla.

Plantillas para crear un currículum de un programador

En la red, existen multitud de plantillas gratuitas descargables, para que escojas el diseño y formato que más tenga que ver con tu trabajo y personalidad. Como consejo: elije una plantilla neutra, ni muy colorida, ni sobria, un punto intermedio que sea legible es perfecto.

Una vez tengas escogida la plantilla, ve rellenándola con la información del currículum que hemos comentado anteriormente, y no te olvides de añadir una foto personal formal.

Ejemplos de plantillas para descarga

Ejemplos de curriculums para programadores para descargar en PSD (archivo editable en Photoshop)

Ejemplo de curriculum vitae para programadores para descargar en Word editable

Ejemplo de curriculum en inglés para programadores para descargar en Word editable

Ya tienes la formación, la experiencia, habilidades y técnicas para que tu currículm destaque y encuentres el trabajo que siempre has soñado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Añade tu comentario
Por favor, añade tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.