Modelos de exámenes de las escuelas de idiomas por Comunidad Autónoma

0
945

Recopilatorio de ejemplos de exámenes y diferentes tests para las pruebas de los distintos idiomas que se enseñan en las Escuelas de Idiomas en España (EOI).

En el recopilatorio de exámenes se encuentran pruebas de niveles A1, A2, B1, B2 y C1 de los idiomas inglés, alemán, francés, portugués, árabe, italiano, chino, japonés, catalán, gallego o ruso.

Hoy en día, es fundamental dominar una segunda lengua como mínimo, ya que en la mayoría de las carreras universitarias o estudios externos, es obligatorio poseer un nivel medio o B1 del idioma inglés.

Pero no solo el inglés es fundamental, si no que la mayoría de los idiomas son clave para acceder a un puesto de trabajo. Y es que el saber no ocupa lugar.

Con estos ejemplos podrás tener una idea de a qué tipo de examen te puedes enfrentar, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, pone a tu disposición modelos de convocatorias de exámenes del año 2018 de los idiomas: inglés, alemán, español, portugués, árabe, francés e italiano.

En este apartado encontrarás ejemplos de pruebas de junio y septiembre, que podrás descargar en formato zip.

Estos exámenes abarcan la comprensión lectora, comprensión oral, comprensión e interacción escrita y expresión e interacción oral. Además, contarás con un archivo en mp3 para la comprensión de las pruebas, así como la guía de corrección y calificación.

Te mostramos las convocatorias 2018 de exámenes de:

En este mismo apartado, encontrarás convocatorias de otros años, desde el 2012 al 2017. Aquí el acceso a esas convocatorias.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, te facilita los modelos de exámenes de año 2010 de los idiomas: alemán, francés, inglés e italiano.

Todas estas pruebas se descargan en formato zip, ya que cuentan con diferentes ejercicios y actividades. Este es el enlace a los exámenes del año 2010.

Además de estos exámenes, a tu disposición se encuentran pruebas de años anteriores correspondientes a los idiomas de: alemán, francés, inglés, italiano, ruso, español y catalán. Echa un vistazo en este enlace.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Asturias

Educastur junto a la Consejería de Educación y Cultura, del Gobierno del Principado de Asturias, te muestra modelos de pruebas para la certificación de idiomas, concretamente en: alemán, francés, inglés e italiano.

Los niveles de estudio de estas lenguas parten desde uno básico, siguiendo por un intermedio y finalmente un avanzado.

Estos exámenes cuentan con las pruebas de comprensión lectora, oral, expresión escrita y oral.

Te mostramos por nivel e idioma los ejemplos de exámenes.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Baleares

La Consejería de Educación, Universidades e Investigación pone a disposición varios tipos de exámenes de inglés, francés, italiano, alemán, árabe, catalán, ruso y chino, para que puedas saber tu nivel del idioma elegido y obtener los certificados.

Los niveles van desde el básico hasta el C2, pasando por el intermedio, avanzado y C1. En cada parte habrá una comprensión lectora, oral, expresión escrita y oral.

Estos son los ejemplos de exámenes de 2019 de escuela de idiomas de Baleares.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, pone a tu disposición ejemplos de exámenes de los idiomas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés, italiano y ruso.

Para que puedas elegir tu nivel, partirás de uno bajo, pasando por un intermedio hasta un avanzado y C1. Podrás descargar todas las pruebas en formato zip.

Aquí los modelos de prueba de certificación por idiomas en Canarias.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Cantabria

La Escuela Oficial de Idiomas dispone de varios modelos de examen de las siguientes lenguas: inglés, alemán, francés, portugués e italiano.

Podrás obtener desde un nivel básico hasta un C1 en estos idiomas y contarás con modelos de pruebas de certificación y muestras de producción y coproducción de textos orales y escritos.

Aquí los ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Cantabria.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Castilla y León

La Escuela Oficial de Idiomas de León comparte varios tipos de examen para que puedas obtener un nivel básico, intermedio, avanzado o C1 de las siguientes lenguas: alemán, inglés, italiano, francés o portugués.

Los documentos que encontrarás están en formato PDF y mp3, pulsando en cada idioma podrás acceder a ellos.

Acceso a los ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Castilla y León.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Castilla La Mancha

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone a disposición varios modelos de examen de inglés, alemán, francés e italiano.

En estas lenguas podrás obtener un nivel básico, intermedio, avanzado o C1 y contarás con pruebas de certificación desde el año 2013 al año 2018.

Estos son los ejemplos de exámenes por año:

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Cataluña

El Departamento de Educación dispone de tipos de examen a disposición pública de los siguientes idiomas:

Superando las pruebas escritas y orales, obtendrás desde un nivel básico hasta un C1, pasando por el intermedio y avanzado.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en la Comunidad Valenciana

La Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana publica modelos de examen de idiomas para saber tu nivel y poder obtener un certificado de nivel básico, intermedio, avanzado y C1.

Los idiomas ofertados son inglés, francés, alemán, italiano, árabe, valenciano, portugués, chino, ruso, griego, español.

Podrás descargar todos los documentos en formato zip.

Aquí los ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en la Comunidad Valenciana.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Extremadura

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte comparte varios tipos de examen de idiomas desde el nivel básico al C1.

Las lenguas disponibles son las siguientes: inglés, alemán, francés e italiano.

Estas son las pruebas de certificación de idiomas.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Galicia

A tu disposición se encuentra un PDF, proporcionado por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación universitaria de la Junta de Galicia, en el que podrás acceder a los ejemplos de exámenes de idiomas: alemán, francés, español para extranjeros, gallego, portugués, italiano, chino, inglés y japonés.

A través de este PDF, podrás navegar por todos los idiomas, así como sus niveles que están comprendidos por nivel básico, intermedio y avanzado. Las pruebas que podrás realizar son: comprensión lectora, oral, expresión e interacción escrita, expresión e interacción oral, así como las soluciones a las pruebas y distintos audios.

Te dejamos aquí todas las pruebas de todos los niveles e idiomas.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en Murcia

A tu disposición se encuentran modelos de convocatorias de exámenes de los años 2015 hasta el 2017 de los idiomas: inglés, alemán, español, árabe, francés, italiano y chino.

En este apartado encontrarás ejemplos de pruebas que abarcan desde un nivel básico, pasando por el intermedio y el avanzado, hasta alcanzar el nivel C1.

Estos exámenes abarcan la comprensión lectora, comprensión oral, comprensión e interacción escrita y expresión e interacción oral. Además, contarás con un archivo en mp3 para la comprensión de las pruebas, así como la guía de corrección y calificación.

Estos son los pruebas de todos los exámenes de idiomas correspondientes a Murcia.

Ejemplos de exámenes de escuela de idiomas en el País Vasco

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, pone a tu disposición modelos de exámenes que cuentan con sus audios y soluciones correspondientes, que te pueden servir de orientación a la hora de enfrentarte a un examen de idiomas.

Las pruebas que podrás encontrar se centran en los idiomas: euskera, inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués, que abarcan los niveles A2, B1, B2 Y C1.

Estos son por idiomas los modelos de exámenes.

Ya no hay excusas para no aprender un idioma, con estos ejemplos podrás prepararte las pruebas para obtener tu titulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.