Recopilatorio de cursos para montar y pilotar los drones

Recopilatorio de cursos para montar y pilotar los drones

Seguramente habrás escuchado hablar de los drones, esos artilugios electrónicos voladores controlados a distancia por control remoto. Hace unos años tuvo un auge en varios sectores profesionales, como en el fútbol para obtener las mejores imágenes de un partido, en la vigilancia y el ocio, creando carreras de estos aparatos en pistas aéreas.

Para manejar drones, actualmente, se necesita un permiso para ello. Esta ley (18/2014) se impuso para el uso de drones en ciudades, teniendo en cuenta la distancia que deben respetar los pilotos entre los edificios y demás construcciones, además de no sobrepasar los 120 metros de altura ni los 10 kilogramos de peso.

Esta nueva normativa deja un notable crecimiento en este sector, en el que los drones se emplean en agricultura, cartografía, vigilancia, inspección y en más sectores profesionales.

Si estás interesado en formarte y aprender más sobre este sector, te mostramos estos cursos totalmente gratuitos.

1. Curso sobre robótica aérea

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Pennsylvania, obtendrás una introducción a la mecánica del vuelo y al diseño de robots voladores quadrotor y podrás desarrollar modelos dinámicos, derivar controladores y sintetizar planificadores para operar en entornos tridimensionales.

Este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio, con un promedio de entre 4 horas de trabajo semanal y está impartido por el profesor Vijay Kumar.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1:Introducción a la Robótica Aérea
  • Semana 2:Geometría y Mecánica
  • Semana 3:Planificación y control
  • Semana 4:Temas avanzados

2. Curso sobre drones y aeronaves tripuladas por control remoto

Este curso gratuito de iniciación e introducción a las naves tripuladas a control remoto, pretende demostrar de forma eficaz y sencillas los principales conocimientos y aspectos que debes conocer para entender el apasionante mundo de los dones.

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema de la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un duración de 5 semanas con 25 horas de estudio estimadas. Los módulos a trabajar son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Introducción al curso
  • Módulo 2: Fundamentos del vuelo
  • Módulo 3: Descripción de los elementos del sistema
  • Módulo 4: Presente y futuro
  • Módulo 5: Conclusión

Pero si lo que quieres es aprender de una manera más completa y obtener certificados profesionales, te ofrecemos estos cursos que son de pago.

3. Máster Productor Multidrones

En este curso, aprenderás cómo desenvolverse en profesiones con alta complejidad técnica y artística. Como en producciones fotográficas y cinematográficas así como en producciones en vivo, todas ellas en modalidad multidrones.

Este programa, creado e impartido por CRASH Escuela Universitaria, tiene una duración de 9 meses y no se requieren requisitos de acceso ya que se empieza desde cero.

4. Postgrado Operador de Cámara de drones

Este curso creado e impartido por CRASH Escuela Universitaria, tiene una duración de 6 meses y aprenderás a realizar fotografía de drones, pilotaje preciso de los drones y parametrizado fotográfico y vídeos de drones.

5. Curso piloto de drones

El objetivo de este programa es conocer a fondo todas las funciones de un dron, así como los ajustes más acertados en función de la aplicación requerida y aprenderás a visualizar que ocurre mientras el dron está volando.

El curso tiene una duración de 3 meses y está impartido por CRASH Escuela Universitaria.

¿A qué esperas? Con estos cursos que te hemos mostrado, podrás formarte en el conocimiento y manejo de drones.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga

el ebook

 

¡Gratis!

120 mejores universidades del mundo