Recopilatorio de cursos sobre la industria de la moda

0
224

El mundo de la moda cada vez está ganado más adeptos. Las nuevas tendencias, diseños, patrones, mezcla de estilos y colores, dominan cada vez más el panorama nacional e internacional con respecto a esta apasionante industria.

Muchas son las personas que han comenzado a estudiar para en un futuro poder trabajar como modelos, diseñadores, confeccionando prendas, asesorando sobre imagen e incluso capturando instantáneas en pasarelas o eventos relacionados con la moda.

Si estás interesado en formarte y aprender más sobre este sector, te mostramos estos cursos totalmente gratuitos. 

1. Curso de diseño de moda por el MoMA

Con este curso gratuito, creado e impartido por el Museo de Arte Moderno (MoMA) observarás de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Escucharás directamente de una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otros que trabajan con ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro.

Este curso impartido por las profesoras Paola Antonelli,Michelle Millar Fisher y Stephanie Kramer,tiene una duración total de 7 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 3 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Héroes
  • Semana 3: Siluetas
  • Semana 4: Costuras
  • Semana 5: Ciclo de vida
  • Semana 6: Modestia
  • Semana 7: Expresión

Accede al Curso de diseño de moda por el MoMA.

2. Curso sobre corte y confección 

En este curso gratuito sobre corte y confección, ofrecido por la Fundación Carlos Slim, podrás aprender a elegir telas, modelos, tomar medidas, trazar patrones, cortarlos en tela, hilvanar y entregar y confeccionar prendas de tu propias autoría.

Este curso se divide en diferentes niveles que constan de diferentes lecciones dentro de cada uno. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para completar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Nivel 1:
    • Seguridad, higiene y aseguramiento en el trabajo
    • Herramientas y materiales para corte y confección, telas, características corporales, orientación de la tela
    • La máquina de coser, como coser, como hilvanar y puntadas a mano.
    • Atención al cliente
  • Nivel 2:
    • Medidas y patrones para faldas y pantalones
    • Medidas para confeccionar una blusa
    • Trazo de pantalones rectos
  • Nivel 3:
    • Reparaciones, pinzas a la cintura
    • Transformar una camisa o una prenda
  • Nivel 4:
    • Responsabilidad social, actualización, innovación

Más información sobre el Curso sobre corte y confección de la Fundación Carlos Slim.

3. Curso de fotografía para moda 

Este curso te ayudará a especializarte en la creación de hermosas e impactantes imágenes orientadas al mundo de la fotografía de moda. En el, podrás crear un portafolio, con el que demostrarás tus habilidades artísticas y tu ojo creativo, lo cual te abrirá las puertas a un mundo laboral exclusivo como colaborador y fotógrafo.

Con la ayuda de video clases, aprenderás colaborando con un equipo, de la mano de Nick Knight y Fabian Beron los más grandes image-makers. Al final de este curso breve gratuito, habrás construido nuevas relaciones, aprendido a colaborar mejor y a crear hermosas imágenes.

Este curso sobre fotografía de moda se divide en diferentes módulos y aprenderás temas como:

  • Entender y definir quién hace qué en una sesión de fotografía
  • Conocer los pasos y procesos de la per-producción fotográfica
  • Colaborar con un equipo en el set de fotografía
  • Aprenderás a manejar comentarios y cambios y a filtrar conflictos creativos
  • Colectivamente, podrás analizar y acordar la imagen perfecta

Acceso al Curso de fotografía para moda.

4. Curso para aprender a coser a máquina 

Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la costura, aprendiendo a utilizar una máquina de coser, diseñando prendas y confeccionándolas.

El curso, esta impartido por Moyo A y tiene una duración de 11 clases con alrededor de 35 minutos de vídeo bajo demanda. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Qué y por qué coser
  • Tema 2: Todas las cosas básicas necesarias para coser
  • Tema 3: Seguridad de la máquina de coser
  • Tema 4: Conduciendo su máquina de coser
  • Tema 5: Introduciendo el hilo superior y el hilo de la bobina
  • Tema 6: Tu primera puntada

Pero si lo que quieres es aprender de una manera más completa y obtener certificados profesionales, te ofrecemos estos cursos que son de pago. 

Aquí el Curso para aprender a coser a máquina.

1. Máster diseño de moda 

El Máster en diseño de moda permite conocer los elementos para planificar un proyecto de moda, desde las técnicas de desarrollo hasta el uso y la aplicación de los planes de publicidad y marketing necesarios.

Tiene un duración total de 1.000 horas de estudio y formación y corresponde a 40 créditos ECTS. El Máster está impartido por Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño y se realiza de modo online.

Recibe más información sobre el Máster diseño de moda de Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño.

2. Curso Experto de Influencer y Blogger de Moda

Este curso te preparará para dirigir y liderar tu propio proyecto de personal branding orientado al marketing de influencia en el sector de la Moda.

Una vez finalices la formación, serás capaz de aplicar tus conocimientos sobre moda a través de la creación de un blog personal y gestión perfiles sociales con el objetivo de posicionarte en el entorno online como influencer o experto en la materia.

Este curso está impartido por I mas D Capacitación Profesional y se cursa de manera semipresencial en Santa Cruz de Tenerife.

Accede al curso Experto de Influencer y Blogger de Moda, de I mas D Capacitación.

3. Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos

Con este curso de 900 horas de duración, aprenderás todo sobre asesoría de imagen, que comprende la completa remodelación de la presencia de un sujeto, mejorando las actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), la fotografía propagandística, el protocolo, la propaganda involucrada, el peinado, la ornamentación, el vestuario etc.

El curso se realiza de forma semipresencial en Asturias y está impartido por ágorAstur Formación.

Solicita más información y accede al Curso Asesor de Imagen. Experto en Vestuario, Moda y Complementos de ágorAstur Formación.

4. Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda

Este Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda le prepara para conocer a fondo el mundo del patronaje industrial y moda, adquiriendo las técnicas y conocimientos oportunos para desempeñar la función de sastre o modista además de asesor de moda o estilista.

Se imparte de forma presencial en Santa Cruz de Tenerife por I mas D Capacitación Profesional.

Accede al curso Superior de Patronaje Industrial y Moda de I mas D Capacitación.

5. Curso Experto en Creativo en el Diseño de la Moda 

Con este curso, aprenderás cómo aplicar la creatividad al mundo de la moda. Las nuevas tecnologías te ayudarán como herramienta de apoyo al diseño en la moda, unido a los conocimientos que aportan el desarrollo de un porfolio, el estudio de las tendencias y la aplicación de un plan de marketing específico, todo lo que te va a permitir ser un experto creativo en diseño de moda.

El curso de Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño, seimparte de modo online y tiene una duración de 625 horas, correspondiendo a 25 ECTS.

Si estás interesado, accede al curso Experto en Creativo en el Diseño de la Moda de Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño.

6. Curso experto creación y diseño de moda 

Con este curso, aprenderás la profesión del patronista textil, conociendo el entorno de trabajo, las herramientas y las líneas a trazar sobre el papel, pudiendo dar vida a una prenda en tres dimensiones.

Tu aportación profesional ayudará a optimizar cada modelo de forma que se respete la esencia del diseño, la producción sea rápida y la calidad esté asegurada en cada prenda.

El curso de Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño, seimparte de modo online y tiene una duración de 625 horas, correspondiendo a 25 ECTS.

Acceso al curso experto creación y diseño de moda de Dsigno.

7. Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

A través del podrás asistir a conferencias, seminarios y workshops por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás en grupos reducidos y con un claustro de calidad compuesto por directivos de compañías nacionales y multinacionales. Además, te beneficiarás de una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada en el máster.

El Máster está impartido por MSMK University de manera presencial en Madrid y tiene una duración total de 400 horas.

Recibe más información del Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo de MSMK University.

8. Curso de Modelo Publicitario y de Pasarela 

Este curso está especialmente diseñado para chicos y chicas jóvenes interesados en el mundo de la moda, con capacidades para desempeñar trabajos de modelo publicitario y de pasarela. Preparación básica inicial para incorporarse a la agencia profesional de modelos tanto a nivel nacional como internacional.

El Curso de Modelo Publicitario y de Pasarela impartido por talentocom, es presencial en Madrid y podrás elegir horario para tu formación entre jueves de 16 a 18h o sábados de 10 a 14h.

Aprovecha la oferta que solo estará disponible durante el mes de abril, con la que podrás realizar este curso por tan solo 250€ en lugar de 600€.

Solicita más información sobre el Curso de Modelo Publicitario y de Pasarela de talentocom.

9. MBA especialidad en Moda (avalado por Agatha Ruiz de la Prada)

Este MBA con especialidad en Moda, cuenta con Agatha Ruiz de la Prada como entidad colaboradora en la estrategia y enfoque de los contenidos, aportando su visión estratégica y sus más de 30 años de experiencia en el sector de la moda.

El MBA especialidad en Moda (avalado por Agatha Ruiz de la Prada) y creado por IMF Business School se imparte en modalidad Online durante un año académico y tiene una duración de 60 ECTS.

Si estás interesado, aprovecha esta oferta especial con una beca del 65% de descuento del MBA, por lo que el precio final sería de 3360€.

Accede al MBA especialidad en Moda, avalado por Agatha Ruiz de la Prada.

10. Curso Personal Shopper 

Con el curso de Personal Shopper y Asesoría de Imagen podrás conocer todos los aspectos sobre la imagen personal, el estilo, las necesidades del cliente, análisis del color, estudio de morfología, entre otros temas.

Este curso está impartido por Forbe de manera semipresencial en Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Más información sobre el Curso de Personal Shopper ofrecido por Forbe.

Si estás interesado en el ámbito de la moda, con estos cursos gratuitos y de pago podrás formarte en este sector, obtener experiencia y conseguir un trabajo en este sector.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.