Trabajos con más salida laboral en España

Trabajos con más salida laboral en España

Es un hecho que España no pasa por uno de los mejores momentos laborales, la tasa de paro se refleja en una de las más bajas en las últimas encuestas que han visto la luz por parte del Instituto Nacional de Estadística, pero, sin embargo, la generación de empleo ha notado un parón considerable.

No todos los sectores crean el mismo empleo, esto depende de la situación por la que pasa el país en temas de agricultura, turismo, hostelería, sector servicios o construcción. Es por ello que hay más sectores que en España cuentan con más empleados, como se explica en este artículo.

Para saber cuáles son, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado un gráfico según los puestos de trabajo creados entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2019, e incluso cuáles son actualmente las profesiones más cotizadas.

Sector sanitario

La Sanidad es líder en la generación de empleo, por lo que es una de las profesiones con más salida al mercado laboral.

Encabezadas por la Medicina, Odontología, Farmacia, Podología, Fisioterapia y otras 6 más, en total 11, el sector sanitario encabeza la lista de trabajo, según el gráfico que ya se analizó hace unos meses, con un total de 70.800 empleados según el INE.

gráfica carrera medicina España

En este recopilatorio podrás ver multitud de cursos gratuitos relacionados con el área de salud y enfermería, como por ejemplo:

Este curso sobre Salud Global de la Universidad de Boston con el que aprenderás a prepararte para experiencias exitosas de aprendizaje de salud. Además, conocerás oportunidades educativas y estructuras de financiamiento para futuras experiencias.

Comercio al por mayor

El siguiente sector laboral que más salida tiene es el Comercio al por Mayor. Esta actividad se encarga de la venta de mercancías a comercios minoritarios, para que posteriormente estos los vendan. Al necesitar los pequeños comercios stock, el comercio al por mayor se encarga de proporcionarlo, por lo que es un sector que genera numerosos puestos de trabajo. Los puestos creados alcanzan los 62.700 trabajadores.

Multitud son los cursos gratuitos que podrás estudiar sobre comercio exterior. Uno de los más destacados es el curso de desarrollo de productos en mercados emergentes.

En este curso gratuito del Tecnológico de Monterrey, conocerás cuáles de estos productos son aquellos mejor están funcionando actualmente en el mercado interior y exterior.

Servicios personales

El sector de los servicios personales abarca muchas profesiones que todos los ciudadanos necesitan y consumen diariamente. Como por ejemplo las peluquerías, servicios de estética, masajistas, entrenadores personales, y todos aquellos trabajos que necesitamos. En total este sector alcanzó los 44.900 trabajadores.

Para conocer más sobre deportes, este recopilatorio de cursos gratuitos te proporcionará todas las herramientas, además este curso en concreto aprenderás la ciencia para ponerte en forma de la mano Universidad de McMaster, con el diseño de entrenamientos eficientes, para practicarlos sin importar del tiempo diario del que dispongas para realizarlos.

Programación y consultoría informática

Hoy en día son muchas las empresas que trabajan a través de la red y es que con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas, ha crecido la mayoría de ventas, así como de consultas por medio de portales digitales. Es por ello que muchas más veces, las empresas contratan estos servicios de programación o consultoría sobre temas informáticos, dando empleo a un total de 32.500 personas.

Aquí tendrás un amplio recopilatorio de cursos gratuitos enfocados a la programación.

Un ejemplo de estos cursos es este para aprender a programar con Python, creado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el que conocerás los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.

Actividades jurídicas y contables

Muchas son las personas que cuentan con estos servicios, ya sean autónomos o formen parte de una empresa, en la actualidad existen muchas plataformas y profesionales que ofrecen estos servicios para llevar al día, por ejemplo, las contabilidad, legalidad y posibles dudas que surjan en una empresa. En total este sector genera 31.200 puestos de trabajo según el INE.

Las leyes de las empresas pueden ser muy amplias, con este recopilatorio de cursos gratuitos podrás conocer algunas.

Una ejemplo es el de los contratos, en el curso de derecho contractual de la Universidad de Harvard, se proporcionará una introducción a lo que es un contrato y también analizará el propósito y la importancia de estos.

Servicios sociales sin alojamiento

Este sector da empleo a unas 27.800 personas que se dedican al cuidado de niños y mayores, personas con enfermedades o discapacidad. En concreto son los servicios que solicitamos para que se desplacen hasta los hogares, y una vez terminada la jornada laboral regresen a casa. O también los servicios de se ofrecen en residencias de día y de noche.

Con este curso sobre el cuidado de mayores, de la Fundación Carlos Slim, recibirás las estrategias sanitarias, comunicacionales y de gestión necesarias para el desempeño geriátrico.

Almacenamiento

El sector del transporte de mercancías tiene mucho que ver con el almacenamiento de estas, es por ello que alrededor de 25.800 trabajadores tienen empleo como mozos de almacén, clasificando productos y materiales, para posteriormente darle salida a los mismos y que lleguen al destino solicitado.

Es fundamental realizar una buena clasificación de los productos que se encuentran en un almacén, así como su transporte, es por ello que en este curso gratuito de transporte urbano sostenible de mercancías conocerás las herramientas que necesitan para comprender las complejidades de los sistemas de transporte.

Restauración

Siempre se ha dicho que el sector de la restauración y la hostelería genera empleo. En ocasiones este se basa según la temporada, creciendo en fechas señaladas como Semana Santa, periodo estival, puentes festivos y navidad. En concreto en entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2019, se generaron 25.100 puestos de trabajo.

Aquí tendrás un amplio recopilatorio de cursos gratuitos sobre turismo y hostelería con los que podrás formarte en muchos ámbitos, o profundizar en el diseño de la oferta turística, con este curso gratuito de la Fundación Carlos Slim, en el que aprenderás a realizar el análisis de oferta y demanda, planificar paquetes, rutas e itinerarios, ofrecer un buen trato y servicio y realizar un seguimiento a tus clientes.

Servicios de edificios y jardinería

Este es otro de los sectores que generan gran parte de los puestos de trabajo en España. Muchas son las urbanizaciones de pisos que cuentan con servicio de limpieza y mantenimiento de estancias y jardines, así como en las zonas públicas de todas las ciudades, por lo que el incremento de puestos de trabajo ha llegado a los 24.500 empleados.

Para ello es fundamental cuidar las zonas verdes así como gestionar los residuos, y con este curso gratuito de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, aprenderás los conocimientos necesarios para poder analizar y gestionar los distintos residuos y por supuesto, se tendrá en cuenta la legislación y la normativa actual.

Comercio al por menor

Al igual que como el comercio al por mayor, el encargado de distribuir la mercancía al comercio al por menor, estos se encargan de venderla en sus tiendas o almacenes para que estén a disposición de todos los clientes. Los sectores que más incremento han notado han sido el textil, alimentación y tecnología, proporcionando un total de 21.900 empleos.

Hoy en día muchas son las técnicas de venta, como a través de las redes sociales, que con este curso gratuito del Tecnológico de Monterrey, podrás aprenderás a utilizar todas las nuevas herramientas de aprendizaje para poder sacar el máximo provecho a tu negocio.

En definitiva, estos son los sectores que más empleo han generado, hay que tener en cuenta que no todo es oro lo que reluce, puesto que hay muchos sectores que han ido decayendo de forma considerable, por lo que es necesario que se generen más puesto de empleo, reduciendo así la tasa del paro.

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

eBook gratuito por pertenecer a la comunidad

120 mejores universidades del mundo